El 27% de los muertos en carretera perecieron en tramos de vía peligrosos

El verano deja 225 muertos en accidentes de tráfico, cinco más que el año anterior.

Publicado por
J. L. Álvarez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El 27% de las 225 personas que fallecieron este verano en los accidentes de tráfico perdieron la vida en tramos calificados peligrosos de carreteras convencionales. El esfuerzo realizado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que incrementaron la vigilancia de esas vías y ejercieron como un mayor control de la velocidad de los vehículos, no pudo evitar que unas 60 personas perdieran la vida en ellas.

Y es que verano que termina lo hace con cinco fallecidos más que el año anterior, lo que rompe la tendencia a la baja que venía experimentándose durante los últimos nueve años. Esas 225 personas murieron en 200 accidentes, 19 más que en el verano anterior. María seguí considera que ese repunte es similar a lo que ocurre en otros países europeos. «Es un momento adverso y de peligro», dijo Seguí para mantener un mensaje optimista de cara al futuro, haciendo un llamamiento para que «nadie tire la toalla, seguimos aspirando a cero víctimas mortales».

La estadística provisional de la DGT recoge que por tipo de vía aumentan en doce los fallecidos en las carreteras convencionales, pasando de las 158 personas fallecidas el verano pasado a las 170 de este año. Estas carreteras que solo tienen un carril en cada sentido, siguen siendo las que mayor número de víctimas registra (85%), frente a las autovías y autopistas, que este verano han dejado siete víctimas mortales menos (55) que en 2014, lo que supone una reducción del 28%. El número de accidentes mortales aumentó en todo tipo de vías. En autopistas y autovías, el incremento fue de ocho accidentes, computándose 49 frente a los 41 del año pasado. En el caso de las carreteras convencionales, aumentaron en once los accidentes, pasando de los 140 del 2.014 a los 151 de este año.

Cargando contenidos...