El papa acabará en 2016 la reforma de la Curia y canonizará a Teresa de Calcuta

Publicado por
E. P. | Roma
León

Creado:

Actualizado:

El papa Francisco viajará México, culminará la reforma de la Curia romana, presidirá la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia (Polonia) y canonizará a la Madre Teresa de Calcuta en 2016, el año en que cumplirá tercer año como pontífice.

Francisco comenzó el nuevo año pronunciando el mensaje de la 49 Jornada Mundial de la Paz, en el que llama a los católicos a vencer la indiferencia y a conquistar la paz, y en una semana bautizará a varios hijos de funcionarios del Vaticano en una ceremonia en la basílica de San Pedro.

Apenas unas semanas después, el 12 de febrero, aterrizará en Ciudad de México. Será su cuarto viaje a América, su continente natal, que visitó por primera vez en julio de 2013 con motivo de la JMJ de Río de Janeiro. Dos años después visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay, y Estados Unidos y Cuba.

A finales de febrero está previsto que se retome en el Vaticano el juicio del escándalo conocido como ‘Vatileaks 2’ por filtración de secretos y documentos clasificados de la Santa Sede.

Cargando contenidos...

Además, será un año en el que quedará totalmente definida la reforma de la Curia romana y la aprobación de la Constitución Apostólica.