TODAS LAS FORMAS DE SEXUALIDAD

El arcoíris borra el estigma

Las infecciones de transmisión sexual y el acompañamiento a ‘trans’, hoy en las jornadas de Awen

Acto de inauguración con la concejala de Juventud, Marta Mejías. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
A.G. / EFE | LEÓN / BUENOS AIRES

Creado:

Actualizado:

Las infecciones de transmisión sexual y el acompañamiento positivo a las personas trans son los dos temas que aborda esta mañana Awen LGTBI+ en las jornadas formativas que desarrolla en el Centro Cívico León Oeste.

La concejala Marta Mejías resaltó ayer en la inauguración que «conocer y entender las diferentes diversidades, diferentes realidades del colectivo LGTBI» servirán para «no caer en el estigma de la discriminación debido a la desinformación; conseguir que la diversidad sexual se normalice plenamente en nuestra sociedad».

La concejala de Juventud señaló que en otoño se ha reanudado el servicio de información al colectivo LGTBI* en Espacio Vías que presta Awen en virtud del acuerdo con el Ayuntamiento de León. Mejías subrayó el «importante avance» que ha supuesto este acuerdo en el municipio.

El servicio está abierto los miércoles por la tarde a partir de las 19.00 horas Un servicio dirigido a todas las personas LGTBI+, sus familiares o personas que quieran interesarse sobre problemas relacionados con la identidad de género u orientación sexual.

También destacó la puesta en marcha de talleres de educación afectivo sexual para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

Cargando contenidos...

En la jornada de ayer se abordó la intersexualidad, la asexualidad y el uso comercial que se hace, sobre todo desde el ámbito turístico, del colectivo LGTBI+. Asimismo, se informó y dieron pautas sobre la importancia de denunciar y acudir al centro de salud en caso de ataques por razón de orientación sexual.