Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

Azucarera anticipará a los agricultores 1,8 euros por t (tipo) del complemento del Azúcar a partir del 10 de noviembre. Según anuncia la compañía en un comunicado, las cifras demuestran una buena campaña con rendimientos históricos con medias de entre 104 y 113 t (tipo)/ha y altas polarizaciones aproximadas de 18º.

Los datos recogidos de las entregas y muestras realizadas en las tres fábricas de la zona norte arrojan que los remolacheros de Azucarera están alcanzando este año rendimientos con medias de entre 104 y 113 t (tipo)/ha y una polarización de 18º.

Azucarera ofrece a sus remolacheros una rentabilidad más atractiva para aquellos agricultores que obtienen altas polarizaciones incrementado sus ingresos de manera exponencial según aumentan estas cifras.

Para polarizaciones de 18 º, tomando como referencia un rendimiento medio de 100 t/ha, junto con las ayudas de la administración anunciadas en 606 euros por hectárea de Pago Acoplado y 390/425 euros por hectárea de Programa de Desarrollo Rural (PDR)/Ayuda Agroambiental, a lo que habría que añadir el anticipo del Complemento del Azúcar que Azucarera pagará a partir del 10 de noviembre a los remolacheros por un importe de 1,8 euros/t (tipo), hace que el ingreso que el remolachero percibe se sitúe por encima de 4.311 euros/hectárea para esta misma campaña. Con el objetivo de que los agricultores obtengan la mayor rentabilidad Azucarera ofrece un servicio de planificación de arranque y transporte por el que la remolacha está el menor tiempo posible en el montón y las entregas en fábrica se hacen prácticamente sin esperas.

La empresa Azucarera dispone de tres centros en la zona norte para el abastecimiento flexible.

Cargando contenidos...