Cerrar

Las comunidades irán más allá del toque de queda

Un hombre fuma en Barcelona con la mascarilla bajada. BRAIS LORENZO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Gran parte de los gobiernos autonómicos se han mostrado dispuestos a continuar con el toque de queda en sus regiones más allá del 9 de noviembre, fecha en la cuál los mandatarios autonómicos son la máxima autoridad para decidir si mantienen o levantan esta restricción a la movilidad nocturna.

Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Navarra y Castilla y León han declarado ya su posición favorable a seguir con este toque de queda una vez quede en manos de las comunidades autónomas. En el caso de la región aragonesa y La Rioja, ya se han publicado incluso las prórrogas de esta medida.

Por su parte, algunas comunidades no se han pronunciado explícitamente sobre esta medida, pero a tenor de otras restricciones impuestas por estos gobiernos, previsiblemente también anunciarán el mantenimiento del toque de queda. Es el caso de Asturias, País Vasco, Murcia, Cantabria y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La Junta de Castilla y León ve una «cierta contención» en la expansión del virus Covid-19 en la Comunidad desde la puesta en marcha del toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas el pasado 24 de octubre, por lo que la Junta baraja mantenerlo a partir de día 9 de noviembre, fecha en la que concluye la norma actual, y hasta que haya un «descenso sostenido».

Asturias no se ha pronunciado explícitamente sobre la prórroga de este toque de queda, que en la región se sitúa de 22.00 a 06,00 horas, pero previsiblemente lo mantendrá a tenor de las últimas medidas decretadas de cerrar toda la actividad económica no esencial. Además, el Principado recomienda salir a la calle a hacer deporte entre las 6 y las 9 y entre las 18 y 21 horas y piden a la ciudadanía que hagan un confinamiento domiciliario voluntario.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no ha aclarado si prorrogará el toque de queda a partir del lunes, aunque ha defendido las restricciones nocturnas se mantienen entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Cargando contenidos...