Cerrar

La Guía Michelin desvelará hoy sus nuevas estrellas de cocina en España y Portugal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia ha privado a la hostelería de la fiesta que acompaña la presentación de la Guía Michelin de España y Portugal, pero no de nuevas estrellas, que se darán a conocer este lunes en una gala que será por primera vez telemática y se retransmitirá desde Madrid.

La cita es las 20:00 horas, a través de su web y desde la Real Casa de Correos, en la emblemática Puerta del Sol, y el martes saldrá a la venta la publicación, que, según ha podido saber Efe, tiene un crecimiento «razonable» de biestrellados, «alto» de primeros nuevos «brillos» y estrena una nueva distinción: la estrella verde que premia a los restaurantes por su sostenibilidad. Los leoneses Cocinandos y Restaurante Pablo disfrutran de esta condición. En cuanto a la distribución regional de estos reconocimientos, adelanta la fuente que si el año pasado «brillaron» Andalucía, Canarias y Alicante, en esta edición «otras» comunidades les tomarán el relevo y centrarán el protagonismo.

Habrá pérdidas de estrellas, la mayoría por cierres, y «unos poquitos» por bajada de los estándares que reclama Michelin.

Y aumentará «de forma importante» la categoría Bib Gourmand, que reconoce una buena relación calidad-precio y un ticket inferior a los 35 euros.

El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, señaló en una carta publicada en abril que serán «flexibles, sensatos, respetuosos y realistas» con los restaurantes ante «el difícil contexto social y económico actual» por la pandemia de la COVID-19.

La pandemia no sólo ha golpeado a la hostelería, sino que ha dificultado el trabajo de los inspectores de Michelin, privados de su labor de campo durante el confinamiento y, posteriormente, con los cierres del sector impuestos en varias Comunidades Autónomas. Por ello se amplió el plazo de sus visitas a restaurantes y se ha retrasado un mes la publicación de la guía roja, que este año hará un importante proceso de digitalización para ofrecer información actualizada en su aplicación y en su web. Este año no se podrá celebrar la gala de los mejores cocineros.

Cargando contenidos...