Cerrar

El Tesoro, el gran motor de Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento ultima las condiciones de venta de las parcelas

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan lo tiene claro. El equipo de Gobierno que dirige Juan Pablo Regadera se ha marcado como uno de los objetivos de esta legislatura reflotar el polígono industrial El Tesoro como eje y motor del crecimiento, el emprendimiento y punta de lanza de desarrollo de la cuidad y de toda la comarca.

Fruto de esta determinación en los últimos meses el consistorio ha invertido, con las ayudas de otras administraciones como la Junta de Castilla y León, 732.000 euros que permitirán ampliar el suelo industrial en 23.000 metros cuadrados. Hay que recordar que el polígono se encuentra desde hace años absolutamente lleno, con lo que estas inversiones harán posible disponer de más suelo industrial tanto para el asentamiento de nuevas empresas como para la ampliación de las existentes. Y, por tanto, la creación de empleo y la fijación de población, según ha manifestado el alcalde en numerosas ocasiones.

El Ayuntamiento ya trabaja en las condiciones de venta y adjudicación de esas nuevas parcelas que, según ha explicado Regadera, figurará «como requisito indispensable la construcción de la instalación y el inicio de la actividad en un plazo determinado. Con ello queremos que no se adquieran las parcelas con un mero fin especulativo, sino para llevar a cabo una actividad que genere riqueza y fomente la creación de empleo en nuestro municipio».

Pero no se ha quedado aquí el consistorio en su apuesta por la reactivación económica con el polígono industrial como eje principal. En la pasada Feria de Febrero la ministra de Industria, Reyes Maroto, visitó la localidad y el propio polígono para conocer de primera mano el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento de un nuevo edificio denominado ‘Calle Futuro’ que con una inversión de dos millones de euros será una Incubadora de Empresas y Centro de Coworking que, en sus 1.200 metros cuadrados albergará oficinas, espacios de reunión y formación, coworking y talleres para creadores de empresas. Una iniciativa en la que el consistorio está trabajando para obtener los fondos necesarios para poder llevarla a cabo siguiendo los pasos que le indicó la propia ministra. Se convertirá en la joya de la corona. Un espacio multidisciplinar enfocado a retener el talento joven de la localidad y la comarca, donde se fomentará el intercambio de ideas y experiencias para crear sinergias y ganar el futuro.

Cargando contenidos...