Cerrar

El papa creará este sábado a 21 cardenales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El papa creará este sábado el sábado 21 nuevos cardenales, entre ellos al español Fernando Vérgez, nacido en Salamanca hace 77 años, gobernador civil del Estado Ciudad del Vaticano, y primer cardenal de la congregación de los Legionarios de Cristo.

Con su nombramiento, España se convertirá en agosto en una ‘potencia cardenalicia’ en caso de cónclave, con 15 cardenales, de los que 9 tienen derecho a voto. Este será el octavo consistorio del papa Francisco, con el que habrá creado un total de 109 cardenales.

De los nuevos miembros del colegio cardenalicio dieciséis serán electores y cinco, mayores de 80 años, no entrarán en un futuro cónclave. Francisco ha apostado por cardenales de lugares donde la Iglesia está creciendo, como Brasil e India; pero también donde los cristianos son minoría como Mongolia, Singapur o Ghana. Tras el consistorio de este sábado, habrá 133 cardenales electores, de los que 11 fueron nombrados por Juan Pablo II y 38 por Benedicto XVI. El Pontífice ha seleccionado obispos de 13 países y de todos los continentes.

Cargando contenidos...