Diario de León

El Bierzo de ahora suena a rap

El Consejo Comarcal lanza un spot para difundir la nueva marca de la comarca con

Fragmento final del spot que ha lanzado el Consejo Comarcal del Bierzo. DL

Fragmento final del spot que ha lanzado el Consejo Comarcal del Bierzo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal de El Bierzo acaba de lanzar un spot promocional para difundir la marca territorio de la comarca, apostando esta vez por un enfoque «fresco y dinámico», según destacaron fuentes del Patronato de Turismo. La música elegida para acompañar la campaña es un rap que ha sido compuesto para «conectar con el público más joven y transmitir el dinamismo y modernidad que caracterizan a la nueva imagen» que se presentó hace tan solo unos días en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), celebrada en Valladolid.

No obstante, antes de Intur, el Consejo Comarcal ya había introducido la marca en diversos materiales de promoción turística, así como en camisetas y mochilas utilizadas por el Banco de Tierras en las ferias y rutas.

«La marca El Bierzo no sólo aspira a animar el sentido de pertenencia al territorio de los bercianos y bercianas, sino a proyectar de cara al exterior una imagen de modernidad y progreso. El objetivo es atraer turismo e inversiones, por lo que el Consejo Comarcal la incorporará en todo el material de promoción que realice», explicaron fuentes de la institución berciana.

La iniciativa de crear esta nueva imagen más juvenil y fresca surgió de «la necesidad de establecer una identidad distinta para el territorio e independiente de la imagen institucional del Consejo Comarcal», relata la propia administración que, incluso, se ha planteado la posibilidad de que empresas asentadas en la comarca puedan adoptar esta misma imagen para diferenciar y promocionar sus productos.

«Yo soy de El Bierzo. ¿Qué más se puede pedir?», con esta frase termina el un spot de 30 segundos que recorre algunos de los lugares más conocidos de la comarca y se detiene en su historia y su propia identidad. Una propuesta audiovisual que se suma a los dos vídeos promocionales que la institución comarcal presentó en Intur. Uno centrado, precisamente, en esta nueva marca y otro para la presentación del itinerario de alta montaña ‘800 Tseras’, en el Alto Sil.

tracking