Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar retoma el buen camino

Los leoneses acaban con la racha de dos derrotas en un partido que llegaron a dominar de seis y que salvó con una parada en el último suspiro Bomastar (31-32)

Santista lanza ante la portería del Torrelavega. El jugador del Ademar sumó cuatro goles en el triunfo leonés en una pista complicada como la del Vicente Trueba. ALBERTO LOSA

Santista lanza ante la portería del Torrelavega. El jugador del Ademar sumó cuatro goles en el triunfo leonés en una pista complicada como la del Vicente Trueba. ALBERTO LOSA

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar retomó la senda de las victorias tras dos partidos en clave negativa. Lo hizo además a domicilio frente al BM Torrelavega (31-32) en un encuentro con dos caras, la primera de los 30 minutos en la que a pesar de mejorar en defensa varios errores llevaron a que los de Cadenas fueran a remolque, y los siguientes 30 minutos en los que sus prestaciones mejoraron para llegar incluso a dominar la situación con seis goles a favor. Eso sí, por poco esa renta no se diluyó en un tramo final loco del que el Abanca Ademar salió airoso. Aunque con cierta angustia.

Los de Cadenas comenzaron bien el partido tanto arriba con un gol de lanzamiento lejano de Borges, como en su retaguardia con una primera parada de Papantonopoulos a la primera intentona de los naranja. Atacando con fluidez, y con Kim Jinyoung de titular, consiguió rápido una pequeña renta con el 1-3, pero su seis cero no aguantó demasiado y en seguida se vio superado por un Torrelavega que llegaba a la línea de seis metros con demasiada facilidad (5-5 en el minuto 7).

Kim Jinyoung debutó con el Ademar anotando tres goles. ALBERTO LOSA

Sin embargo el ataque suplía otras debilidades y el Abanca Ademar no sólo no se dejaba remontar sino que además y en cuestión de segundos, jugando al contragolpe, volvía a hacer daño y agarraba otra ventaja de dos goles que pudo ser mayor pues Murillo le detuvo un siete metros a Pérez Arce. En este tramo ambos técnicos removieron sus porterías en busca de frenar el caudal de goles encajado, pero lo cierto es que ninguno de los dos lo lograría, porque el partido era un ida y vuelta constante.

Al filo del cuarto de hora el Torrelavega remontaba el marcador y por primera vez conseguía comandar el marcador (9-8). Un hecho que demostraba los problemas defensivos de un conjunto leonés que de seguido fue castigado con otros dos lanzamientos desde los siete metros, aunque el segundo lo paró Bomastar. Los locales llegaban con mucha comodidad al área leonesa y así resultaba casi imposible competir en igualdad (12-9 en el minuto 19).

En ese momento el portero local Calle se lesionó y tuvo que ser sustituido, un serio contratiempo para un Torrelavega que ya se por eso o por pura coincidencia perdió la pelota en los dos siguientes ataques; pero el Ademar no lo aprovechó. Así y con este panorama el técnico local Álex Mozas paró el juego. También Cadenas arengó a los suyos pero éstos siguieron cometiendo errores graves. Sólo una parada de Bomastar impedía que el castigo fuera mayor (14-10). Se entró en la parte final del primer periodo con unas sensaciones negativas, porque el equipo en defensa nunca había estado cómodo pero ahora además, en ataque, no terminaba de funcionar y le costaba hacer gol.

Casi contra las cuerdas los leoneses tiraron de garra. En cinco minutos mostró su cara más práctica para igualar en el electrónico (14-14 a falta de minuto y medio). A la llegada del tiempo de descanso todo estaba por decidir (15-14).

La segunda comenzó con dos golazos, una rosca de Pérez Arce preciosa, y una gran parada de Bomastar que colocaban a Ademar arriba en el electrónico. Al poco el cancerbero repetía una gran intervención que además servía para montar una contra letal (16-17). Los locales apretaron entonces y el marcador volvió a decantarse a favor de ellos, pero el Ademar ahora era un equipo muy distinto tanto en defensa como en ataque y tras el 18-18 consiguió un parcial demoledor de 0-4 con Bomastar en plan estrella.

Una diferencia nunca vista antes que supuso un punto de inflexión, porque obligó a los cántabros a arriesgar mucho y dejar espacios que antes los leoneses no tenían (20-25). La ventaja podía ser determinante pero no podía fallar la concentración y cuando el equipo cometió dos errores seguidos que costaron sendos tantos, Cadenas paró el juego y pidió cabeza a los suyos (23-25). La reacción del equipo fue bajar revoluciones y atacar largo bajo un ambiente muy caldeado en la grada y unos árbitros no siempre acertados que perjudicaban a los visitantes, pero Bomastar volvía a detenerlo casi todo, incluido un siete metros, y el Ademar sin llegar a estar muy certero tomaba de nuevo ventaja (24-30).

Todo parecía decidido, pero el Torrelavega es un equipo en racha positiva y en tres contragolpes más un gol desde lejos hicieron saltar las alarmas (29-31 en el 57) en un Ademar nervioso que bien pudo ceder el empate. Pero entonces se agarró a un Santista determinante en el gol y se plantó en el último minuto con una mínima ventaja (31-32). Después los locales atacaron para empatar, pero con casi todo en contra emergió la figura del partido, un Bomastar descomunal que se marcó la última gran parada del duelo.

tracking