Diario de León

El Astorga sueña con pedirse ‘otra’ Copa

El club maragato, que no atraviesa su mejor momento en la Liga, buscará dar la sorpresa en La Eragudina frente al Andorra para rearmar su moral... y encontrarse con un Primera en la siguiente ronda del torneo

León

Creado:

Actualizado:

¿Por qué no prolongar el sueño en la Copa del Rey al menos un partido más? El Atlético Astorga y su afición se preguntan eso. Y esperan que la respuesta, tras librar hoy (16.00 horas, La Eragudina) su pulso de la primera entrega del torneo del ko frente al Andorra sea positiva. La empresa es harto complicada aunque no imposible. Y a eso se agarra un equipo que quiere pasar página de un inicio de Liga que no se esperaba dando una alegría a su parroquia, fiel y esta tarde nuevamente numerosa.

Aunque lo primero para los maragatos pasa por disfrutar de un torneo en el que su última presencia data del año 2014 cuando caía en feudo gallego frente al Racing Ferrol y nada menos que de 1992 si nos atenemos a un partido como local con la Cultural como rival, el aliciente de poder ser protagonista ‘tumbando’ a un rival de superior categoría puede acortar distancias en cuanto a las posibilidades de unos y otros.

Una alegría además para combatir las penas de una competición liguera en la que los de José Luis Lago no andan muy finos. Los resultados no acompañan y a pesar de que el juego ha mejorado este no se traduce en la clasificación. Eliminar al Andorra o tutearlo puede convertirse en el antídoto para esos males.

Juego en equipo e intensidad durante los 90 minutos (si no hay prórroga) aparecen como los principales argumentos de un plantel en el que a pesar de que la enfermería ha reducido su aforo con hasta cuatro jugadores, aún sigue con otros cuatro más que no pueden llegar a tiempo para este envite.

La eficacia ante la portería rival va a resultar también determinante. Más frente a un rival que a buen seguro va a conceder pocas opciones. Y con un Atlético Astorga que en esta temporada ha bajado de manera notable el porcentaje de acierto ante la portería contraria.

A favor el equipo maragato puede contar con dos bazas. Una el apoyo de una afición que será mayoritaria, más bien dicho monocolor (el verde) en las gradas y de las dimensiones de un terreno de juego reducido y por tanto con menos vías de agua posibles a la hora de frenar al rival.

El Andorra, por su parte, acude a La Eragudina con la moral alta tras su triunfo de calidad en la pasada jornada liguera frente a uno de los gallos de Segunda, el Andorra. Y con la ilusión de llegar lejos en el torneo copero.

Ya lo apuntaba Eder Sarabia, el técnico de los andorranos para el que el envite en feudo maragato se presenta como una oportunidad para mantener el ritmo en dos competiciones. Eso sí, también dejaba caer la opción de los menos habituales en el equipo para reivindicarse.

Y que le llega al equipo propiedad de Gerard Piqué en un momento ascendente en cuanto a su juego tras ‘coquetear’ con la zona baja de la Segunda División del fútbol español.

Ilusión que también rebosa para la parroquia local que ya en la venta anticipada de entradas ha respondido de manera clara. La guinda sería el triunfo del Atlético Astorga. Tres categorías son una destacada distancia pero en el deporte, y en este caso en un torneo como la Copa del Rey, no todo está escrito de antemano.

Y menos para un equipo que por décima vez en su historia (en una al final renunció a jugar) se ha ganado el derecho a soñar y a poder retar a un rival perteneciente al fútbol profesional.

Y buscará que ese sueño no sea flor de un solo día.

tracking