Diario de León

Al Atlético Astorga le toca remontar

El Atlético Astorga no pudo sacar un resultado positivo de su visita al terreno de juego del Atlético Tordesillas y tendrá que remontar la eliminatoria en La Eragudina. AINARA

El Atlético Astorga no pudo sacar un resultado positivo de su visita al terreno de juego del Atlético Tordesillas y tendrá que remontar la eliminatoria en La Eragudina. AINARA

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga tendrá que remontar el sábado en su feudo de La Eragudina para que el camino hacia el ascenso encuentre una nueva estación, en este caso en la final autonómica.

Los maragatos buscaban un resultado positivo en Tordesillas y al final salieron de vacío tras ceder por 1-0 con un gol de Abraham en la única ocasión clara que dispusieron los vallisoletanos y que supieron salvaguardar a lo largo de los restantes minutos.

A pesar de que en la presente temporada el Atlético Astorga había sumado un triunfo y un empate frente al Atlético Tordesillas, cada partido es un mundo y en esta ocasión la fortuna no estuvo del lado de los de José Luis Lago a los que tal vez les pesó la responsabilidad de llegar como los mejor clasificados en la fase regular. Y eso los llevó a firmar uno de sus peores partidos en la presente temporada. Eso sí, los locales tampoco hicieron mucho más.

Su ocasión en una jugada a balón parado, la más clara acabó con el balón en el fondo de las mallas. Mientras, los maragatos dispusieron en la segunda parte de una opción clara tras un lanzamiento de Albertín y el posterior remate de Sergio Fernández que salió desviado.

Los maragatos se vieron sobrepasados en el primer tiempo por el despliegue y el ímpetu del Atlético Tordesillas, que salió como un tiro a por el partido. También influyó la buena entrada en Las Salinas, unos 2.000 aficionados, entre ellos más de un centenar de seguidores del Atlético Astorga, que se desplazaron para apoyar a su equipo.

Eso sí, el peligro local apenas se tradujo en esa acción puntual a balón parado que acababa con el balón al fondo de las mallas. Los maragatos, por su parte, bien pertrechados atrás y salvo ese error en el gol, se bastaron para salvaguardar el marco de Sergio aunque a la hora de atacar no encontraron la profundidad suficiente para hacer daño a su rival ni tampoco los pases de David Álvarez.

Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron con más precauciones puesto que con el gol a favor, y teniendo en cuenta que es una eliminatoria a doble partido, tampoco les convenía arriesgar de más. Se echaron para atrás intentando que el Atlético Astorga se acercara poco a su área. Pese a ello, aun gozó de centros laterales, aunque sin demasiado peligro. Los maragatos, por su parte, intentaron empatar la contienda. La mejor opción que tuvo fue un disparo desde la frontal del área obra de David. El disparo, que iba dentro de la portería obligó a Álvaro a realizar una gran parada desviando lo justo el cuero para que el balón se fuera al palo. El guardameta local salvó a su equipo.

Luego lo haría también en otra acción protagonizada por Albertín y Sergio Fernández

La zaga defensiva tordesillana impidió todo intento peligroso del Atlético Astorga que pudiera comprometer su ligera ventaja. Los locales defendieron el resultado hasta el final del choque. En la próxima jornada ambos volverán a verse las caras para cerrar esta primera fase de la eliminatoria del grupo 8 de Tercera RFEF.

EL REAL ÁVILA TOMA VENTAJA

El Real Ávila se impuso en la ida de la otra semifinal por 2-0 al Salamanca B en un encuentro en el que los locales fueron mejores.

tracking