Diario de León

Clavería: «Nos falta acierto»

El centrocampista reconoce que la derrota ante el Tarazona ha dolido mucho en el vestuario Está convencido de que el equipo le jugará de tú a tú a la Real

Pablo Clavería sabe que la derrota ante el Tarazona ha pesado en el vestuario blanquiazul. L. DE LA MATA

Pablo Clavería sabe que la derrota ante el Tarazona ha pesado en el vestuario blanquiazul. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los éxitos y fracasos en el fútbol duran pocos días, al menos en una Liga en la que en tres, cuatro, seis, siete u ocho días hay una nueva jornada. Por eso la Deportiva ya ha pasado página de la derrota del pasado domingo, aunque la misma ha hecho ‘pupa’, tanta o más que la que hizo la del día de la Cultural.

Pablo Clavería compareció ayer ante la prensa tras el entrenamiento de la Deportiva. El mediocentro analizó cómo se encuentra el equipo tras la dolorosa derrota contra el Tarazona: «Vivimos días malos después de una derrota. Fue un golpe duro porque estábamos llegando más. El otro día nos faltaron cosas. Hay que hacer autocrítica y la hemos hecho. Lo que tenemos claro es que en casa no se pueden escapar los puntos». Y es que de haber ganado a un rival que para muchos era asequible, ahora el equipo berciano encabezaría la clasificación del grupo I de Primera División RFEF.

El jugador deportivista se refirió también a la visita de este domingo al campo del líder, la Real Sociedad B: «No tengo ninguna duda de que el domingo el equipo va a competir al 100%. Tiene que darnos igual el rival que tengamos enfrente». Reconoció Clavería que al equipo le está faltando acierto de cara a puerta, a pesar de que en la mayoría de ocasiones ha rentabilizado los goles que ha metido: «Estamos capacitados para hacer un muy buen partido en San Sebastián. También estamos sabiendo madurar los partidos, aunque nos está faltando acierto y concretar más las ocasiones que creamos».

Cuatro ausencias

En la sesión de trabajo de ayer hasta cuatro jugadores no realizaron el entrenamiento con el resto de compañeros. A James Igbekeme no se le vio un día más por el Anexo, lo mismo que a David Soto. Sí estuvo, pero no entrenó, Ale Díez, que también tiene problemas físicos. Y también se pudo ver un rato a Brais Abelenda, aunque regresó al estadio a seguir con su recuperación. Pol Llonch podría ser la principal novedad en la convocatoria. El barcelonés volvió a entrenar ayer con aparente normalidad y tras las molestias que le apartaron del partido de Salamanca en el calentamiento y del último ante el Tarazona, su recuperación parece un hecho.

tracking