Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de comenzar la segunda vuelta con un empate en el Reino de León, la Cultural necesita recuperar esa solidez defensiva y mostrar ser eficaz de cara al gol, para lograr los tres puntos que le mantengan en esa zona alta de la tabla y sostener las mínimas distancias entre los equipos punteros. Ir dejándose puntos en estos compases de la segunda vuelta de la competición pueden resultar un lastre de cara al sprint final, porque cada vez empieza a haber menos margen de error para recuperarlos.

Hoy en jornada matinal, no de muy buenos recuerdos para el conjunto culturalista en cuanto a resultados, el equipo leonés viajará a tierras madrileñas para enfrentarse al Rayo Majadahonda, conjunto que aunque está en posiciones de descenso en la tabla, tiene potencial para salir de esta situación y subir posiciones en la tabla. A pesar del horario, la plantilla culturalista deberá jugar todas sus bazas desde el pitido inicial, llevando el control del juego, sin cometer errores que pongan cuesta arriba el partido, y aprovechando las ocasiones de que se dispongan. Es fundamental volver a tener esa regularidad cuanto antes, para recuperar la confianza y tranquilidad.

La dificultad con que el equipo que dirige Raúl Llona le está costando sacar adelante los encuentros como visitante, está siendo un punto de inflexión negativo que debe cambiar y corregirse, para no ir perdiendo puntos que al final puedan resultar claves, para lograr el objetivo puesto en esa promoción de ascenso tan deseada.

La Cultural debe mejorar ese rendimiento fuera de casa y empezar a hacerse fuerte para lograr triunfos y no jugársela a una sola carta, como la de solamente ser fuerte y no fallar cuando disputa sus encuentros como local. Un equipo que quiere estar arriba debe conjugar ambas situaciones. Veremos si esa personalidad y cambio se demuestran en el campo, y los tres puntos se vienen para León.

tracking