Diario de León
Fermín celebra el gol que anotó para el Barça en el Clásico frente al Real Madrid. ADAM DAVIS

Fermín celebra el gol que anotó para el Barça en el Clásico frente al Real Madrid. ADAM DAVIS

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

Fermín López, con un zurdazo impactante para su primer gol con el Barcelona, y Ferran Torres sellaron la paliza ya en la recta final del Barcelona sobre el Real Madrid (3-0).

Todavía con el eco de las declaraciones de Xavi Hernández sobre la «intensidad» de estos amistosos, este clásico de Dallas, con ambos técnicos apostando por sus onces de gala, tuvo de todo: desde un penalti fallado por Vinícius Jr. a seis oportunidades que acabaron en la madera (cinco de los blancos) pasando por broncas entre ambos equipos y tres lesionados antes del descanso: Ilkay Gündogan y Andreas Christensen en el Barcelona y Ferland Mendy en el Madrid.

Dembelé, Fermín López y Ferrán Torres anotaron para los de Xavi en un duelo en el que los de Ancelotti se vieron negados de cara al gol con cuatro tiros al palo. Un Madrid-Barça aunque sea de índole aparentemente amistosa siempre es terreno para la tensión, ya que suelen acumularse riñas del pasado. Los clásicos que suelen atraer la atención en otoño y primavera, dejaron de tener estación del año desde que hace tres temporadas los gigantes del fútbol español se citan en América para medirse al otro lado del mundo y seguir perfilando su puesta a punto. El viaje le estaba sentando mejor a los de Carlo Ancelotti que al plantel de Xavi Hernández hasta la cita de Dallas, en la que se vio a un Madrid algo desnaturalizado con Vinicius más alejado de lo habitual en la banda y sin las brújulas de Kroos y Modric de inicio. Los azulgrana golearon (3-0) en un duelo en el que los madridistas se vieron negados de cara al gol con hasta cuatro tiros al palo, tres de ellos del crack fluminense, desatado en el tramo final.

La nueva estrella blaugrana Fermín fue el protagonista del encuentro con un golazo con su pie zurdo que se coló como un obús en la portería de Courtois.

tracking