Diario de León

León mira a Catar a través de la Cultural

Club y Diputación sellan una acuerdo para que el partido de mañana en el Reino frente a la selección anfitriona del Mundial se convierta en un escaparate hacia el país asiático de las riquezas alimentarias y turísticas de la provincia

Goyo Chamorro, Felipe Llamazares, Eduardo Morán y Matías Llorente en la presentación del acuerdo de colaboración. MIGUEL F.B.

Goyo Chamorro, Felipe Llamazares, Eduardo Morán y Matías Llorente en la presentación del acuerdo de colaboración. MIGUEL F.B.

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Cultural y la selección de Catar medirán mañana en el Reino de León sus fuerzas en un pulso deportivo de carácter amistoso. Un acontecimiento que ampliará sus horizontes más allá del plano deportivo. Club y Diputación de León están dispuestos a ello. Y por eso se han puesto manos a la obra. Felipe Llamazares, director general de la Cultural, y Eduardo Morán, presidente de la institución provincial, fueron los encargados de explicar ese acuerdo de colaboración que con la Cultural y su Centenario como escaparate servirá para mostrar las riquezas de León, especialmente con sus productos, pero también en la faceta turística.

En un acto en el que también estuvieron Matías Llorente, vipresidente de la Diputación, y Goyo Chamorro, responsable del Área Social del club, el presidente de la institución provincial agradecía a la Cultural ‘Haber elegido a la Diputación, que es la casa de los leoneses y leonesas, para la presentación del partido frente a Catar del día 2”. Y añadió que este acontecimiento se debe «aprovechar a través de la Cultural para establecer una relación comercial con Catar, con el club como embajador. En la medida de lo posible la intención no es otra que buscar la rentabilidad para la provincia intentando que este partido, además de la faceta deportiva, emplearlo para darnos a conocer a un país que cuenta con una de las mayores rentas per cápita del mundo. Y mostrarle nuestras riquezas como pueden ser los productos de León que a pesar de sus costumbres en algunos casos pueden tener una buena acogida», apuntaba Eduardo Morán que también señalaba al turismo como otra de las bazas con las que promocionar la provincia en Catar.

Por su parte, Felipe Llamazares explicaba que esta oportunidad «no se puede dejar pasar de largo. Tenemos una ocasión para vender León a Catar a través de nuestros productos y turismo. Y la Cultural, en su Centenario, debe convertirse en un soporte publicitario importante para beneficio de ambos», precisó. Para Llamazares el encuentro del viernes 2 de septiembre es «más que un partido. Va más allá del deporte. Catar, a través de Aspire, apostó en su día por este club invirtiendo muchos millones en una fábrica de ilusiones deportivas, en un club referente en León y en la provincia. Por eso debemos demostrar que esa apuesta ha tenido y tiene una gran respuesta entre los leoneses. Debemos darle un mensaje muy importante a las personas que vienen de Catar a propósito de este partido. Mostrar el mejor escaparate de todo lo que somos los leoneses».

El acuerdo entre la Cultural y la Diputación para esta iniciativa asciende a 15.000 euros siendo el club el que ejerza de soporte para la promoción de los productos de León y su oferta turística.

FÚTBOL Y NEGOCIOS

El partido entre la Cultural y la selección de Catar tendrá además de su protagonismo en el campo una vertiente promocional y económica destacada. Esta quedará presente en la comida que el club ofrecerá en San Marcos antes del envite deportivo y en la que junto a los representantes dela Cultural también estarán los que viajen a la ciudad como delegación de Catar así como de su embajada en España. Diputación y Ayuntamiento con sus máximos responsables también estarán compartiendo mesa y mantel al igual que los representantes del CEL, Fele y Cámara de Comercio.

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