Diario de León

Penúltimo paso hacia Primera RFEF

Ojeda y Yuri muestran la imagen de la desesperación que fue perder un choque que iba 0-2 al descanso y que deja a la Deportiva a un paso de consumar el descenso. DE LA MATA

Ojeda y Yuri muestran la imagen de la desesperación que fue perder un choque que iba 0-2 al descanso y que deja a la Deportiva a un paso de consumar el descenso. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un reflejo de lo que ha sido toda la temporada. Eso fue el partido de ayer para la Deportiva en el Carlos Tartiere. El equipo berciano se colocó 0-2 en los dos remates que tuvo a puerta en el primer tiempo, contuvo bien al rival, como en Burgos, pero en el segundo tiempo se vino abajo tras el primer golpe encajado muy pronto. 3-2 y el descenso está visto para sentencia. Según lo que suceda en los encuentros de esta tarde, la Deportiva podría firmar su descenso el domingo que viene o incluso ya hacerlo antes de afrontar su partido.

Sin Lacerda ni Paris Adot por sanción, Adri Castellano por enfermedad y Tavares por lesión, Juanfran introdujo seis novedades en el once, empezando por la portería, como ya se barruntaba: Ale Díez, Pascanu, Moi Delgado, Nwakali, Naranjo y San Román fueron las caras nuevas en el conjunto berciano.

A pesar del dominio oviedista desde el inicio, con un centro-chut de Bretones en los primeros minutos, la Deportiva encontró el gol en la primera ocasión en la que encontró el camino del área. Hugo Vallejo llevó el balón en un contragolpe, dividió a la defensa, dio un excepcional pase interior a Ojeda y el pase de la muerte de éste no pudo rematarlo nadie, pero el balón le volvió a llegar y su tiro lo bloqueó Dani Calvo, peor con la mano. El penalti lo convirtió Naranjo a los 10 minutos.

El cuadro local se dedicó a colgar balones ante la incapacidad de combinar y llenar al área con cierta claridad. En los balones colgados la Deportiva estuvo más que correcta. Un tiro flojo de Sergi Enrich desde fuera del área en el minuto 14, atrapado San Román sin problemas, fue el único remate entre palos del cuadro azul en los primeros 45 minutos.

El dominio del Real Oviedo no era nada efectivo y sólo un centro en el que Pascanu tuvo que emplearse a fondo para cortar y evitar que Sergi Enrich se quedase, llevó algo de intranquilidad a la zaga deportivista. Al borde de la media hora Koba Lein lanzó alto desde fuera del área.

La segunda acción de ataque del equipo berciano también fue gol y también llevó sello de Hugo Vallejo. Acción personal de éste entre varios rivales, deja en la frontal a Agus Medina, que se entretiene y no tira, pero abre a Ojeda, que libre de marca golpea, toca el balón en Dani Calvo y acaba en las mallas de Braat para poner el 0-2 a la media hora. Ver para creer.

Las falta de ideas del cuadro carbayón provocaba la inquietud en la grada, que comenzó a pitar, pitos que se hicieron mucho más sonoros y palpables al decretar el colegiado el descanso.

El comienzo de la segunda parte fue como el de Burgos. El equipo local se metió en el partido con un gol cuando sólo iban tres minutos y después de haber centrados dos veces sobre el área berciana. Otro centro al área lo tocó de cara Borja Sánchez y Viti Rozada remató con violencia a la red para poner el 1-2.

Si el Real Oviedo ya dominaba de por sí, con el 1-2 ese control y sobre todo el empuje se hicieron mayores. La Deportiva se metió atrás o el rival le metió más atrás y en otro de esos centros laterales al borde de la hora de partido el balón daba en la mano de Ale Díez y el colegiado decretaba un penalti que Manu Vallejo convertía en el empate. Y sólo cuarto minutos después llegó una remontada que se veía venir. Acción de contraataque de Manu Vallejo por el centro, Chakla le da espacio y su golpeo desde la frontal entra junto a la base del palo. Tercer remate de la segunda parte entre palos, tercer gol del equipo azul. Bolo y Luis Valcarce observaban desde la grada a su ex equipo.

Amo ingresó como mediocentro por Agus Medina y luego lo hicieron Yuri y Naím por Hugo Vallejo y Naranjo. La Deportiva llegó algo en el último cuarto de hora y tuvo tres ocasiones para igualar: un tiro de Ojeda que se fue rozando el poste; un remate de cabeza de Chakla que se encontró con un paradón de Braat y un último centro en el que el portero azul se anticipó in extremis a Pascanu, que iba a rematar a bocajarro.

Al final los seguidores de la Deportiva, desencantados con lo que pasó en el partido y en la temporada acabaron coreando: «Somos nosotros, la ‘Ponfe’ somos nosotros» y «Yo te seguiré en Segunda B».

El próximo partido para el conjunto berciano será el domingo a las 16.15 horas en El Toralín ante el Málaga CF. El equipo andaluz juega su partido de esta 38ª jornada esta tarde ante la SD Huesca en La Rosaleda.

tracking