Diario de León

El protegido de Kroos tira la puerta

Nico Paz, goleador ante el Nápoles, aspira a convertirse en el primer canterano que se asienta en el Real Madrid sin necesidad de un ‘Erasmus’ desde Nacho

Nico Paz fue el gran protagonista del Madrid con su gol frente al Nápoles en Champions. KIKO HUESCA

Nico Paz fue el gran protagonista del Madrid con su gol frente al Nápoles en Champions. KIKO HUESCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Este chico debería entrenarse con nosotros todos los días porque es buenísimo», comentaba hace unos meses Toni Kroos sobre un rubicundo futbolista al que Carlo Ancelotti comenzaba a llamar cada vez con más asiduidad para que participase en las sesiones de trabajo que el primer equipo del Real Madrid llevaba a cabo en Valdebebas.

Este pasado miércoles, ese llamativo centrocampista dejó su sello en la Champions facturando un golazo que le sirvió al Real Madrid para romper las tablas con el Nápoles y acreditar su presencia en el sorteo de octavos como primero de grupo. Nico Paz reivindicó la cantera del Real Madrid tirando de desparpajo y clase en una cita de postín que el conjunto de Carlo Ancelotti afrontó con ocho bajas y un banquillo en el que solo había futbolistas forjados en La Fábrica. Fran González, Lucas Cañizares, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Mario Martín, Theo Zidane, Nico Paz, Gonzalo García y Joselu Mato tomaron asiento para asistir a la enésima exhibición de Jude Bellingham y a otro recital de Rodrygo.

El inglés y el brasileño neutralizaron la diana tempranera de Gio Simeone y le dieron la vuelta al marcador, pero Anguissa empató al inicio de la segunda mitad y el Real Madrid tuvo que ponerse a remar de nuevo. Ancelotti recurrió primero a Joselu y después a Nico Paz, quien, 19 minutos después de ser llamado a filas, rompía la igualada con un zurdazo desde la frontal que vino preludiado por un doble giro de bailarín.

«Me atreví. Estaba en modo automático, no sabía ni qué estaba haciendo. Le pegué y bueno. flipando, la verdad», confesaba Nico Paz sobre la acción que le convirtió en el segundo futbolista argentino más joven en marcar en la Champions. Al hijo de Pablo Paz, nacido el 8 de septiembre de 2004 en Santa Cruz de Tenerife pero con doble nacionalidad y que se decantó por la Albiceleste en vista de que España nunca le había llamado para acudir con las categorías inferiores de La Roja, solo le precede en esa lista Leo Messi.

Nico Paz compartió protagonismo ante el Nápoles con Bellingham. El ‘5’ rubricó su decimoquinta diana en 16 partidos con el Real Madrid y repartió su cuarta asistencia del curso.

tracking