Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

«Hay que seguir adelante con fuerza»

El entrenador de la Cultural, Edu Docampo, confía en el vestuario para salir de la crítica situación del equipo: «Tenemos una unidad fuerte que nos va a ayudar» «Lo de fuera del club no depende de nosotros»

Edu Docampo, sentado en el banquillo antes del comienzo del partido en El Nuevo Arcángel. ÁLVARO CARMONA

Edu Docampo, sentado en el banquillo antes del comienzo del partido en El Nuevo Arcángel. ÁLVARO CARMONA

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador Edu Docampo (Bilbao, 1974) busca soluciones tras el nuevo tropiezo de la Cultural en el campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación ante el Córdoba en El Nuevo Arcángel (2-0), después de sumar sólo dos puntos de los últimos 18 disputados. Seis partidos seguidos sin victoria y quinto consecutivo sin ningún gol a favor. «Pienso que podemos salir de esta situación, claro que sí. Vamos a jugar mejor y volveremos a meter goles. Para mí, el Córdoba jugó con mucho ritmo en la primera media hora y con esa calidad e intensidad no lo pudimos contrarrestar. Dimos otra versión en la segunda mitad, la buena de la Cultural», señala el técnico.

Eduardo Docampo añade: «Hay que darle lo que merece al Córdoba en el análisis del partido. Ellos salieron muy fuertes, con ritmo muy alto y jugadores de mucha calidad. Hay errores además, como un balón que es nuestro, pero que desemboca en el balón para Kike Márquez y el uno a cero. Acciones así te dejan noqueado. En la segunda parte pudimos hacer daño por dentro y reaccionamos bien. Cambiamos a los jugadores de banda, con Kawaya y Alarcón, y salimos en alguna jugada buena. Tuvimos llegadas y remates, y nos tenemos que agarrar a eso».

El preparador culturalista hace así referencia a Percan, que actuó como delantero: «Valoro positivamente el partido de Percan en punta. Tuvo esa situación de gol anulado en el inicio. Jugó ahí para poder coger la espalda a los centrales con velocidad, ahí estuvo bien. No se le puede cargar toda la responsabilidad del juego de ataque a Percan. Tiene que pasar por minutos donde no participe tanto, ha de seguir aprendiendo. Hace un partido distinto a lo que le vemos otros días, ya que sabíamos que el Córdoba tendría fases de dominio y hoy podíamos tener más espacios a la espalda de la zaga, y Percan tiene esa virtud, más que Niko o Claudio».

Docampo sabe como hay que salir de esta dinámica negativa del equipo: «Tuvimos varias bajas, pero eso da igual. Tenemos que seguir adelante los que estemos y recuperar rápido a los demás para que nos puedan ayudar a salir de una situación que es atípica. Hay que seguir adelante con fuerza. No puedo decirles nada nuevo. Yo confío en mí, claro. Siento la confianza de mis jugadores y de la dirección de la entidad. Desde ahí, tenemos una unidad fuerte que nos va a ayudar. Lo de fuera del club no depende de nosotros».

tracking