Diario de León

«Al Gobierno de la ruina de España le quedan 24 días»

Abascal promete a sus seguidores en León acabar con las políticas y leyes socialistas

Abascal, reclamado por sus seguidores en el auditorio del Recreo Industrial. FERNANDO OTERO

Abascal, reclamado por sus seguidores en el auditorio del Recreo Industrial. FERNANDO OTERO

Publicado por
L. U.
León

Creado:

Actualizado:

El líder de Vox Santiago Abascal se dio en León un baño de masas durante el acto político que protagonizó en un Recreo Industrial abarrotado, como el exterior de la Plaza de San Marcelo, donde el presidente de la formación arengó a los suyos para sacar del Gobierno a Pedro Sánchez. «Hay motivos para la alegría y la esperanza. Quedan 24 días para el fin del gobierno de la ruina de España», apuntó Santiago Abascal, que también hizo un guiño a la identidad leonesa. «¿Estás de acuerdo en hacer reconocimiento a Nacionalidades históricas? Me preguntaron. Sí a León, Castilla, Aragón y Navarra. Sin León no hubiera España», subrayó.

Directo e interactivo con un auditorio entregado, dedicó parte de su intervención a combatir las «mentiras ante las que no podemos defendernos en las teles que hacen como que Vox no existiera y, luego, no dejan de hablar de nosotros», dijo el líder Voz, al que precedieron en la oratoria Carlos Pollán, José María Figaredo y Pablo Calvo Liste, que introdujeron algunos temas centrales del mensaje de Vox, que terminó de hilvanar el propio Abascal. «Pero decidiremos nosotros, no los que quieren matar vacas sanas, ni Greta Thunberg, ni la agenda 2030. No los que quieren corromper a los niños desde el gobierno. No decidirá un multimillonario que dice quién tiene que venir a España en vez de hispanoamericanos que huyen del socialismo», insistió el líder de Vox en León, que también cargó contra Europa. «No va a decidir Bruselas de política energética. Decidirán los españoles contra las políticas que se toman en el parlamento contra la gente». Para explicar la respuesta, contra el socialismo y sus estrategia, expuso el ejemplo de las consejerías de Vox en el gobierno de la Junta «con políticas activas contra la agenda 2030 y los burócratas de Bruselas que arruinan a nuestro campo e industria».

Santiago Abascal agradeció el aliento a sus seguidores para mantener el pulso, ante las contrariedades de los que se entienden sus socios. «Esperábamos el cordón sanitario de la izquierda, pero no de los que tendemos la mano para negociar que prefieren en los debates a Bildu o ERC en vez de Vox», dijo en alusión a la postura del PP.

tracking