Diario de León

Un informe pericial determina la cuantía de la compensación final

León

Creado:

Actualizado:

Para el proceso de reclamación de una indemnización es necesario probar que el ciudadano se ha visto afectado por las prácticas del cártel de coches. Para ello es necesaria la cuantificación detallada del daño, así como información de las transacciones comerciales llevadas a cabo con el distribuidor comercial o fabricante de coche que haya propiciado la situación.

La cuantificación del daño se realiza mediante la elaboración de un informe pericial económico en el que se registren productos comprados, procesos de adquisición de vehículos, precios finales, potenciales programas de descuentos, interacción con los servicios de postventa…

El objetivo de la pericial económica en estas circunstancias es el de comparar las transacciones realizadas por el reclamante en el momento de su ejecución con las circunstancias que se deberían haber dado en condiciones de libre mercado y siguiendo las pautas marcadas por los códigos de competencia. Se trata de comprobar si se realizó un abuso de poder por parte del cártel de coches y ello supuso un sobrecoste, sobreprecio o cualquier otro daño y perjuicio al individuo afectado.

Todo este procedimiento se puede consular con los profesionales leoneses de la abogacía, con el objetivo de facilitar el proceso de reclamación.

En buena parte de los casos, los letrados solo cobrarán en caso de éxito, con el fin de poder ayudar a los miles de afectados que el cártel de coche ha dejado a su paso. También existen plataformas que emiten decenas de reclamaciones hacia el cártel de fabricantes de automóviles y también proporcionan poder negociador de cara a los litigios y a la consecución de una indemnización económica.

También existen las demandas colectivas. Son aquellas que presenta un bufete de abogados en nombre de un grupo amplio de personas que se ven afectadas por una situación en concreto, como es en este caso con lo ocurrido con el llamado cartel de coches. Así las cosas, para unirse a una demanda colectiva hay que seguir los pasos de cada caso.

tracking