Diario de León

El PP exige a Diputación crear el protocolo de actuación del Sepeis

Defienden que permitirá agilizar la intervención de los bomberos

Imagen de un camión de los bomberos de la Diputación. RAMIRO

Imagen de un camión de los bomberos de la Diputación. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular exige al equipo de gobierno de la Diputación «que redacte el protocolo de actuación obligatorio para los bomberos con el fin de agilizar los tiempos de respuesta del servicio», señalan en una nota de prensa.

Esta propuesta fue presentada en el último pleno ordinario con el objetivo de ponerla en marcha cuanto antes. «Es obligatorio disponer de un protocolo de estas características», inciden desde el grupo popular en la Diputación, por lo que instan al equipo de gobierno a redactarlo ya porque «tiene que ser aprobado en pleno», aseguran.

Se trata de una medida que permitiría «agilizar los tiempos de respuesta» del Sepeis (Servicio de Prevención, Exteinción de Incendios y Salvamento) ante una incidencia porque el servicio del 112 conectaría «directamente» con el servicio de bomberos de la Diputación lo que facilitaría «las salidas en caso de emergencia».

Por el momento, asegurna desde el Partido Popular, pese a que el servicio provincial lleva en funcionamiento desde el pasado mes de abril, «se da cuenta»a los bomberos de León y Ponferrada, que son los que trasladan la emergencia a los parques que gestiona la Diputación provincial.

El servicio provincial de bomberos (Sepeis) de la Diputación de León se puso en marcha de manera ‘precaria’ en el mes de abril con dos parques tipo 2 operativos, Villablino y Valencia de Don Juan, y con otras dos ubicaciones provisionales en Celada y Cistierna por el retraso en casi dos años en la ejecución de las obras.

Desde el Partido Popular de la Diputación recuerdan que actualmente todavía no se han finalizado las obras de los parques de Cistierna y Celada de la Vega, que tras el encargo a Tragsa tendrán un sobrecoste de más de 1 millón de euros y del 54% del presupuesto inicialmente previsto en la adjudicación del año 2021.

tracking