Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 15 al 21 de noviembre

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 15 al 21 de noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 15  

CONFERENCIA  

‘Tesoros del Camino de Santiago’. El minerólogo e investigador Juan Manuel Roncón Rivero ofrece una conferencia sobre la comarca de Cepeda. En la casa de las Culturas del Ayuntamiento de Bembibre

a las 19.30 horas.  

‘El alcohol en nuestras vidas: mitos y realidades’. Conferencia organizada por la Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de León (Arle) con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Alcohol. Impartida por  Francisco Jorquera Plaza, especialista en Medicina Interna y Aparato Digestivo del Hospital de León. En el salón de actos del Ayuntamiento de León a las 18.30 horas.  

TEATRO  

‘7 años’. Miguel Rellán, Carmen Ruiz y Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Álvarez Prada son los protagonistas de una obra basada en una película de la plataforma Netflix. En el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas. Entrada: 18 euros.  

COnferencia  

‘La novela histórica Reino de León’. Personajes como la emperatriz Isabel, Carlos I y Magallanes centrarán las charlas. Conferencia de Pilar de Arístegui y su visión de la emperatriz Isabel, y José Carlos Poyato que hablará sobre Magallanes y Elcano. En el Palacio del Conde Luna a las

19.00 y 20.00 horas, respectivamente.  

Jornada  

Cocido solidario a favor de Cruz Roja. La Factoría, El Altar, cervecería La Alhambra, Ferecor, La Bodega del Húmedo, Sidrería La Huerta de Don Pedro, Rua Nova, Knives y Valdesogo participan en las II Jornadas del Cocido Solidario organizadas por la Asociación Hostelería de León. Por cada cocido se destinarán 2 euros a Cruz Roja. Desde hoy hasta el 25 de noviembre.  

libros  

‘Todos los finales’. Be Gómez presenta su poemario  prologado por el músico Nacho Vegas. Le acompañará en la presentación el profesor de literatura Óscar García Fernández. En Sputnik. Legio VII, 3 a las 20.30 horas.  

CINE  

‘What Walaa Wants? (¿Qué quiere Walaa?’. Película dirigida por Christy Garland. Walaa es una adolescente que vive en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus (Palestina). En el teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 21.00 horas. Para entrar a la proyección hay que recoger invitaciones en la taquilla quince minutos antes de la proyección.

sábado 16  

teatro  

‘La taberna de Susa’. Dinamita teatro, compañía 100% berciana, pone en escena un espectáculo que ya ha representado en 48 ocasiones con lleno total de público. En el Teatro Benevívere de Bembibre

A las 20.00 horas. Entrada: 5 euros.  

‘Los titirileros’. Espectáculo de clown apto para todos los públicos, una propuesta de Concedeclown, un grupo leonés formado en 2010. En el Auditorio Ciudad de León a las

18.30 horas. Entrada: 6 euros.  

‘En un lugar de Calatrava’. Historias del Campo de Calatrava, personajes, paisajes, leyendas… de la mano de 3 actores, juglares, músicos manchegos guiados por el prestigioso maestro chileno-fundador y director del Tryo Teatro Banda, Francisco Sánchez Brkic. En el teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 21.00 horas. Entrada: 8 euros a partir de media hora antes de la función en la  taquilla del teatro. 50% de descuento para la comunidad universitaria, previa presentación de carné  universitario y DNI.  

‘Rabicundo’. Títeres para niños y niñas a partir de los 4 años. Con la compañía Teatro Ghazafelhos. En el Teatro San Francisco a las 18.00 horas. Entrada: 5 euros.  

Concierto  

Zenet. El artista malagueño ofrece un concierto con una selección de canciones de estilo libre. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entrada: 22 euros.  

The Kleejoss Band.Presentan su nuevo disco a un público que les ha recibido con los brazos abiertos desde su primera actuación. En la sala Babylon (Santa Cruz, 10) a las

22.00 horas. Entrada: 10 euros anticipada , 12 euros en taquilla (a la venta en HanaBi Shop y Babylon).  

SOG. Actúan en el Biocastanea 2019 que se celebra en la localidad de Carracedelo. En el recinto ferial de Carracedelo a las 19.00 horas. Entrada gratuita.  

Conferencia  

La novela histórica Reino de León. Personajes como la emperatriz Isabel, Carlos I y Magallanes centrarán las charlas. Conferencia de María Villa sobre Isabel I de Inglaterra, y José Luis Corral que hablará sobe Carlos I

En el Palacio del Conde Luna

a las 11.30 horas y las 12.30 horas, respectivamente.  

‘Herbarios y expediciones’. Conferencia de Alberto Baraya, artista que forma parte de la exposición Mesuras. En la Fundación Cerezales. A las

12.30 horas.  

Taller  

’Los museos y la búsqueda de elementos’. Experimentos, pistas y juegos servirán para que los participantes aprendan los elementos químicos  la tabla periódica de manera lúdica y divertida. En la Fábrica de Luz. Museo de la Energía  de Ponferrada. De 12.00  

a 13.00 horas el museo.  

La aplicación de la fabricación digital al modelismo. Los asistentes conocerán cómo crear maquetas y sus piezas empleando técnicas como la impresión 3D. La charla estará impartida por Adrián Torres de FabLab León. En la Fábrica de Luz. Museo de la Energía  de Ponferrada. De 17.00 a 18.00 horas el museo.

 

domingo 17  

Teatro  

‘Retrato de una mujer en llamas’. Dirigida por Céline Sciamma. En el teatro El Albéitar de la Universidad de León. A las 17.30 y 20.10 horas. Entrada: 5 euros. A partir de quince minutos antes de cada proyección en la taquilla del teatro 50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación del carné universitario y DNI.  

‘Rabicundo’. Títeres para niños y niñas a partir de los 4 años.Con la compañía Teatro Ghazafelhos. En el Teatro San Francisco a las 12.00 horas. Entrada: 5 euros.  

‘¿A dónde irán los cuentos?’. Teatro para compartir en familia. En la Casa de Cultura de Armunia. Calle Juan Bosco, 33, a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.  

Música  

Galgo. Describen su música como bandas sonoras para películas que aún no existen. En el Teatro San  Francisco a las 19.00 horas. Entrada: 12 euros.  

   

LUNES 18  

Conferencia  

Semana de la Montaña organizada por el club deportivo Gistredo de Bembibre. Charla con Sonia Casas Torcida, primera mujer titulada como guía de Alta Montaña de España. En el Teatro Benevívere de Bembibre  a las 20.15 horas.  

Jornada  

La Asociación Contra el Cáncer y el Club de Prensa del Diario de León acercan a los leoneses la investigación sobre el cáncer de colon. Implicación de la composición de la microbiota intestinal en el desarrollo del cáncer colorrectal. Conferencia a cargo de Lucía Guaramuro García y Raquel Marcos Fernández, miembros del equipo del doctor. Borja Sánchez García, del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas y el director del proyecto Obtención de péptidos bioactivos contra el cáncer colo-rectal financiado por la AECC en León.La AECC en investigación, un apoyo constante y estable por la investigación de calidad, conferencia a cargo de Naiara Cambas Rubio. En el Club de Prensa del Diario de León. Gran Vía de San Marcos, 8. Esquina con calle Fajeros a las 20.00 horas.  

   

MARTES 19  

conferencia  

Semana de la Montaña organizada por el club deportivo Gistredo de Bembibre. Conferencia de Iker y Eneko Pou, los hermanos escaladores y alpinistas profesionales. En el

teatro Benevívere de Bembibre  a las 20.15 horas.  

Jornada  

La Asociación Contra el Cáncer y el Club de Prensa del Diario de León acercan a los leoneses la investigación sobre el cáncer de colon. Conferencia de Laura Maeso Alonso, investigadora del Departamento de Ciencias Biomédicas y de Ibiomed de la ULE y becaria de la AECC en León sobre la Función de p73 en el mantenimiento de la arquitectura tisular. A las 20.00 horas.  

CINE  

‘39 escalones’. Programación de cine clásico con al película dirigida por Alfred Hitchcock. En el Teatro San Francisco a las 20.30 horas. Entrada: 4 euros

 

MIÉRCOLES 20  

Conferencia  

Semana de la Montaña organizada por el club deportivo Gistredo de Bembibre. Conferencia de Mikel Sarasola, donostiarra, surfero y piragüista. En el Teatro Benevívere de Bembibre  a las 20.15 horas.  

Jornada  

La Asociación Contra el Cáncer y el Club de Prensa del Diario de León acercan a los leoneses la investigación sobre el cáncer de colon. Conferencia de Carolina Méndez Blanco, investigadora del Departamento de Ciencias Biomédicas, becaria de la ULE por la Aecc en León sobre Investigando el cáncer hepático. En el Club de Prensa del Diario de León a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.  

Teatro  

‘Mestiza’. Una obra de Julieta Soria dirigida por Yayo Cáceres e interpretada por Gloria Muñoz, Julian Ortega / Diego Klein, Manuel Lavandera y Silvina Tabbush. En el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas. Entrada: 20 euros.  

JUEVES 21  

Conferencia  

Semana de la Montaña organizada por el club deportivo Gistredo de Bembibre. Conferencia de Nicolás Favresse, escalador de las grandes paredes del mundo.

En el teatro Benevívere de Bembibre a las 20.15 horas.  

‘Conflicto comercial EE UU-China: solución por fases’. Conferencia organizada por Andbank y Diario de León a cargo del economista jefe de Andbank Álex Fusté. En el Club de Prensa del Diario de León. Gran Vía de San Marcos 8, esquina calle Fajeros. A las 20.00 horas. Entrada libre.

tracking