Diario de León

Alta empleabilidad con un título renovado

FINANZAS.

El grado de Finanzas se imparte en el Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. MARCIANO PÉREZ

El grado de Finanzas se imparte en el Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cien por cien de empleabilidad de sus graduados y, sobre todo, en sectores que han crecido a pesar a de la situación actual de pandemia. El grado de Finanzas, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, abre un amplio abanico de posibilidades para todos aquellos «amigos de la economía, los números y las matemáticas» que quieran hacerse un hueco en un mercado laboral cada vez más complejo y cambiante. Ante las nuevas situaciones sociales, el grado arrancará el próximo curso renovado, con nuevas asignaturas para preparar a los alumnos a las actuales demandas sociales con materias como Finanzas digitales, Planificación de finanzas personales o Blockchain.

La coordinadora del grado, Pilar Sierra Fernández, indica que Finanzas «ofrece muchas posibilidades de trabajo» en sectores «con mucho crecimiento», a lo que añade las grandes posibilidades de los alumnos de la facultad de conseguir una beca de movilidad (ya sea nacional o internacional) además de la posibilidad de realizar prácticas en empresas para completar la formación, como curriculares o extracurriculares, además de las que anualmente oferta la Fgulem.

Un egresado en Finanzas tiene ante sí diferentes salidas profesionales, que Sierra Fernández aglutina en seis grandes bloques. Por un lado analista y director financiero en bancos y entidades crediticias, tanto públicas como privadas, que frente a la transformación de la banca abre nuevas alternativas como asesoramientos más personalizados y online, con perfiles más técnicos y especializados. Convertirse en broker y dealer en mercados financieros son otras opciones a tener en cuenta ya que el sector financiero cada vez moviliza más fondos a fin de sacar mayor rentabilidad al dinero, por lo que los inversores requieren de profesionales, ya sea como trabajadores libres o de grupos de inversión, que les asesoren a la hora tomar decisiones de alto riesgo.

Convertirse en gestor y técnico en entidades aseguradoras, mutualidades, compañías de seguros y fondos de pensiones son otras opciones laborales en un sector que está en crecimiento. Ante la fragilidad actual del sistema de pensiones, la gestión de estos seguros está al alza, como ocurre en países de nuestro entorno, a lo que se suman todo tipo de seguros como consecuencia de la incertidumbre.

Dar el salto y convertirse en freelance como asesor financiero, técnico de inversiones, peritaciones, tasaciones o actuario se suman a la posibilidad de trabajar como analista y director financiero en pymes y grandes empresas.

La completa formación de Finanzas —con contenidos legales, económicos, conceptos técnicos, contables o financieros— también es una buena base para presentar a diferentes ofertas de empleo público, desde las que ofertan la Seguridad Social o Hacienda, además de organismos internacionales o diferentes cuerpos de las administraciones autonómicas o locales, junto con las del Estado.

La rama de la docencia y la investigación completan las posibilidades laborales del grado de Finanzas, teniendo en cuenta que este título permite convertirse en profesor de Matemáticas o iniciar una carrera investigadora. El grado en Finanzas en la Universidad de León cuenta con profesores con larga trayectoria profesional y amplia experiencia, además de una amplia oferta de asignaturas optativas, a lo que Pilar Sierra Fernández añade la «alta preparación» con la que salen todos los alumnos que cursan el título, teniendo en cuenta que el 100% de ellos consiguen trabajo, ya sea en León, España o en cualquier parte del mundo.

tracking