Diario de León

ASOCIACIÓN

Cooperativas, a escena

DG15P3F1-20-39-10-3.jpg

DG15P3F1-20-39-10-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, defendió la clave de los jóvenes y las cooperativas para hacer frente «al cúmulo de inestabilidades» que impiden la sostenibilidad económica y social del sector. «Hay dos elementos que miran al futuro en este tiempo convulso e inestable para la agricultura y la ganadería, los jóvenes y las cooperativas», afirmó en declaraciones a los periodistas durante unas jornadas de Jóvenes Cooperativistas organizadas por Urcacyl.

El consejero de Agricultura ha destacado así el papel clave que tienen los jóvenes, que son los que van a «recoger el testigo» y dar continuidad a la agricultura y la ganadería, y las cooperativas como mejor forma para luchar contra todas «las inclemencias e inestabilidades» que tiene el sector.

En este sentido ha recordado los recientes encuentros mantenidos con las organizaciones profesionales agrarias, la distribución y la industria agroalimentaria para hablar de la cadena alimentaria y ha avanzado que también se van a reunir con las cooperativas para que aporten «sus ideas e inquietudes», ya que en una cooperativa están varios escalones de la cadena, los productores, la industria transformadora y la distribución. «Quien mejor que ellos para luchar a favor del sector como primer eslabón de la cadena alimentaria», ha afirmado, señalando que el Plan de Cooperativismo agroalimentario de Castilla y León, elaborado con Urcacyl, es la gran apuesta de la Junta de cara al futuro del sector y a la incorporación de jóvenes. En este aspecto también ha recordado que la Junta pretende incorporar a 3.500 jóvenes a lo largo de esta legislatura y que ya se han incorporado 832 en lo que va de mandato, el 32% mujeres.

tracking