Diario de León

Nacional

Ayuso: "España me debe una, he sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa"

Casado cree que la decisión de Iglesias responde a la moción en Murcia, "fruto de quienes ven la política como una partida de ajedrez"

ayuso

ayuso

Publicado por
Javier Arias
León

Creado:

Actualizado:

Dice Isabel Díaz Ayuso que el último golpe de efecto en la política española, el sorpresivo anuncio de Iglesias de dejar la vicepresidencia del Gobierno para medirse con ella en las urnas el próximo 4 de mayo, le ha obligado a modificar su lema de campaña. El "socialismo o libertad" que proclamó minutos después de convocar elecciones ya se ha quedado marchito; ahora es, recalca, "comunismo o libertad". La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, a quien este domingo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón al priorizar las elecciones sobre las mociones de censura presentadas por Más Madrid y PSOE, recibió con indiferencia la noticia de que el líder de Unidas Podemos será su oponente. Lo de menos, vino a decir, es que le beneficie o perjudique. Su preocupación, aseguró, es "el caos, la revolución, quemar las calles y que los poderes públicos lo instiguen. Me preocupa aquellos que atacan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, polarizan y agreden. Eso es lo que me preocupa, no Vox".

Ironizó Díaz Ayuso con que cree que "España me debe una, porque he conseguido sacar a Pablo Iglesias de la Moncloa", una frase redonda que, se comenta, lleva el sello de Miguel Angel Rodríguez, su estratega, su 'Iván Redondo' particular. La dirigente popular sostiene que Pablo Iglesias siempre ha remado en contra de la Comunidad de Madrid desde que ella la preside. "Ha fomentado y cree vivamente en la expropiación, en la ocupación, en la intervención de la empresa, en boicots o, por ejemplo, en ataques desmedidos contra el Hospital Isabel Zendal, fomentando huelgas y, sobre todo, quemando las calles de Madrid, que es el primero que lo ha alentado... O comunismo o libertad, que es exactamente lo que representa Madrid".

Afín al entorno de ETA Defendió la presidenta en funciones que Madrid "es la casa de todos los madrileños y la segunda casa de todos los españoles", una casa que, insistió, ahora quiere ser gobernada por "una persona afín a independentistas y al entorno de ETA". La precampaña, la campaña, se presenta cargada de cruces de declaraciones subidas de tono.

Isabel Díaz Ayuso, satisfecha de que el TSJM le diera la razón y mantuviera la fecha del 4 de mayo para los comicios en Madrid, fue muy cauta al referirse a Ignacio Aguado, a quien hasta la pasada semana fue su vicepresidente. "Tengo que mirar hacia adelante, porque tengo mucho que hacer, pero nuestra relación se puede resumir en lo que ha hecho el presidente de la Asamblea, que es de su mismo partido, tratando de evitar que los madrileños fueran a las urnas, sembrando dudas sobre el proceso electoral", se limitó a decir. "Madrileños, a las urnas", clamó Ayuso, idéntico mensaje que el que lanzó en Twitter el PP. Precisamente, el líder de los populares, en un acto en Cataluña, señaló que la salida de Iglesias es la "onda expansiva" del intento de moción de censura del PSOE al gobierno autonómico de la Región de Murcia. "Pedro Sánchez ha intentado desestabilizar un gobierno autonómico en Murcia y la onda expansiva ha hecho que su gobierno se tambalee", destacó Pablo Casado en el ciclo de conferencias 'El progreso en el siglo XXI'.

Apuntó el presidente del PP que todo esto "es fruto de aquellos que ven la política como una partida de ajedrez" y que en plena pandemia "mueven las fichas como si jugaran al Risk" y destacó además que el movimiento del secretario general de Podemos "no es sorpresivo". "Pablo Iglesias ha decidido llevar a Madrid un proyecto comunista simpatizante con regímenes totalitarios", dijo. De ahí que no tuviera reparo en hacer suyo el lema acuñado por Ayuso de "comunismo o libertad", consciente de que la candidata popular será el objeto de las críticas de Podemos durante la campaña, que comenzará el domingo 18 de abril.

tracking