miércoles. 17.08.2022
Motos | GP La Bañeza

La Bañeza ya ruge con su gran premio de velocidad

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza recupera con fuerza sus latidos tras dos años ausente por el covid 

Lo hará del 5 y 7 de agosto en una 61ª edición que recordará el aniversario de su primera entrega en 1952

motos
Presentan el cartel del GP de La Bañeza. MIGUEL

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza volverá a rugir con fuerza el 6 y 7 de agosto. Lo hará, como viene siendo tradición, en una 61ª edición que hará un guiño a la primigénea, allá por el año 1952. Como en aquel bautismo oficial de una prueba que se ha convertido en un referente no sólo a nivel nacional sino también internacional, por las calles de una localidad, que tienen bien ganado el apelativo de apelativo de ‘Ciudad de la Moto’, y que vestirá sus mejores galas para pasar página de la manera más brillante posible a dos años (2020 y 2021) en los que la pandemia el covid imposibilitó su disputa. Fue un punto y seguido a una cita que reunirá a más de un centenar de pilotos en un circuito exigente y espectacular que en su día ‘probaron’ mitos el deporte del motor como Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar, Champi Herreros, Benjamín Grau, Julián Miralles o Phil Read por citar sólo a unos pocos de una nómina excelsa. 

Y que también contará con miles de espectadores en las calles de La Bañeza en una cifra que se espera supere los 50.000. Como en las mejores jornadas de un Gran Premio que ayer presentaba de manera oficial el cartel que publicitará un fin de semana a toda velocidad. Y lo hacía frente al Ayuntamiento de la localidad, con el alcalde Javier Carrera a la cabeza por parte de la Corporación Municipal, y de Sergio Vidales, presidente del Moto Club Bañezano que se estrenaba en el cargo hace pocas fechas y que vivirá como máximo responsable de este el Gran Premio de Velocidad, una cita que regresa con fuerza tras dos años sabáticos y que sin duda alguna en su 61ª edición rendirá el merecido tributo a la primera de 1952. Dos años después nacería de manera oficial el Moto Club Bañezano.

Vuelve la pasión
Un Gran Premio de Velocidad ‘Ciudad de La Bañeza’, que celebra su 70 aniversario del 5 al 7 de agosto. Cita que «a pesar de las dificultades de estos años se sustenta sobre la pasión de la gente del Moto Club, que cada día intentan hacer más grande la carrera y considera que este evento tiene que tener su representación dentro del mundo del deporte, porque es un referente y hace que La Bañeza sea cada día más conocida», indicó el alcalde, Javier Carrera, que a su vez quiso agradecer a la anterior dirección y un buen recibimiento a la nueva, porque «sé que seguirán la misma línea y que la pasión por la moto la han vivido desde niños. Con ellos La Bañeza volverá a rugir», concluyó el regidor bañezano.

El concejal de Deportes, Juan José Blanco, indicó que «este evento será multitudinario, seguro que más que otros años». Asimismo, recogió el testigo del alcalde dando también la bienvenida a esta nueva directiva, «que viene con sangre joven y muchas ganas. Desde el Ayuntamiento tienen todo nuestro apoyo, porque es un gran evento y tenemos que estar todos unidos para potenciarlo todo lo posible». El edil de Fiestas, Ángel Fernández, apuntó que la ciudad, pese al tiempo que queda, «ya respira ambiente motero. Queremos que este ambiente dure todo el verano, sobre todo ese fin de semana de agosto».

Mayor intensidad
Por su parte, el presidente del Moto Club Bañezano, Sergio Vidales, incidió en que «nuestra intención es que esto siga adelante todo lo que se pueda. Para nosotros es muy importante, porque lo hemos vivido desde siempre. Además, todos los eventos que vayamos organizando durante el año los viviremos con la misma intensidad, porque queremos que La Bañeza siga siendo la ciudad de la moto». La presentación del cartel del Gran Premio representa la cuenta atrás para la celebración, en poco más de un mes de un Gran Premio único y muy especial.
 

La Bañeza ya ruge con su gran premio de velocidad
Comentarios