Diario de León
El Ayuntamiento de Bembibre ha tenido que adaptar las actividades a las restricciones por la pandemia

El Ayuntamiento de Bembibre ha tenido que adaptar las actividades a las restricciones por la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.á. cebrones

rLos conciertos de las distintas áreas de la Escuela de Música Beatriz Osorio se han sido suspendidos a petición de los organizadores, igual que los que se iban a celebrar en Nochevieja y Reyes en una carpa en la plaza de Santa Bárbara.

Otras actividades para el público infantil sufren modificaciones, aunque se mantienen. De una parte Papá Noel, que se paseará por Bembibre el día 24, aunque no hará parada en la plaza Santa Bárbara, como era costumbre, para saludar y hacerse fotos con los niños y niñas. Y en la misma línea, el desfile de carrozas de los Reyes Magos y el Hada de las Nieves, el día 5 de enero, sigue adelante pero se ha suspendido la chocolatada posterior y los hinchables en el pabellón Manuel Marqués «Patarita».

Tras estas modificaciones y, salvo nuevos cambios la programación pendiente queda como sigue: Del 23 al 10 de enero estará abierto «Bembivelanavidad». Pista de hielo, hinchables, mascotas de animación, ludoteca y juegos para niños/as de 3 a 14 años, en el Pabellón «Patarita», de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. La entrada costará 3 euros mañana y 3 por la tarde o el día completo 5.

 El día 25 de diciembre tendrá lugar la representación del musical «Mulán», en el Teatro Benevivere a las 19:00 horas con entrada gratuita. Y un día después, el 26, llegará a la capital del Bierzo Alto la magia. En caso de lluvia se trasladará al Centro Cultural con entrada gratuita hasta completar aforo. Ese mismo día, también tendrá lugar el tributo a Estopa en el Teatro Benevivere, a las 20:00 horas con entrada gratuita.

Los días 27, 28 y 29 de diciembre se celebrarán talleres navideños infantiles, (manualidades y cocina) en el Centro Cultural, de 11:00 a 13:30 horas. Las inscripciones serán en la Biblioteca Municipal del 20 al 23 de diciembre.

El 27 de diciembre, de nuevo Bembibre vivirá la magia con Jaime Figueroa, con pases a las 13 y a las 18 horas. Al día siguiente, los protagonistas serán Iñaki Zabaletta y Pau Segalés. Y el 29 de diciembre, El Barón yMiguel Ángel Gea.

Ese mismo día arrancará el XVIII Trofeo Indoor de Tenis Bembibre. El deporte también será protagonista el día 2 de enero con la II Carrera Navideña Villa de Bembibre. Salida de la Plaza Santa Bárbara a las 12:00 horas.

Los actos continuarán el día 2, con la recogida de cartas para los Reyes Magos y la obra «Los locos de Valencia», por Escarramán, en el Teatro Benevivere a las 19:00 horas con entrada gratuita, y el día 5 con la gran Cabalgata con Melchor, Gaspar y Baltasar con protagonismo para todos los niños y niñas.

tracking