Diario de León

Benavides de Órbigo propone el verano total

Actividades acuáticas y la propuesta de un municipio siempre en acción, sus encantos

Detalle de uno de los adornos existentes en las piscinas. DL

Detalle de uno de los adornos existentes en las piscinas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Benavides de Órbigo bulle todo el año pero cuando llega el verano se abre un abanico de posibilidades en torno a una de las localidades más activas de la provincia. Y sus piscinas son uno de los atractivos tan necesarios como solicitados por los usuarios y veraneantes, que encuentran en unas instalaciones de máxima calidad el lugar perfecto para pasar los días de verano total que cada año se han dado en Benavides como tradición obligatoria.

Benavides de Órbigo es un polo de atracción desde siempre. Para la capital, para provincias limítrofes y para los que siendo de la zona se fueron por motivos laborales. Y otra de las constantes que se mantienen es la obligación natural de ejercer de vecinos de este municipio.

En lo que respecta a las instalaciones municipales en torno a la piscina surgen múltiples actividades que sirven tanto de lugar de encuentro como de ejercicio. Y lo que se añade a todo es el encanto de un entorno propicio para disfrutar de sus eventos y de lo que cada uno programe en su quehacer diario.

La idea casa con lo que propone su alcaldesa Esperanza Marcos, que abunda en el gran potencial de este municipio referencia de emprendimiento e iniciativa en León y fuera de la provincia como lo demuestran muchos de sus vecinos, que son exitosos empresarios y profesionales de todos los sectores: «Nuestro municipio está en continuo desarrollo, y por ello se ha querido combinar la tradición con la modernidad de un municipio en progreso, ofertando una variada y extensa gama de actividades, tanto en el aspecto deportivo, como juvenil o educativo, además de hacer una permanente promoción de la cultura y de las tradiciones y de la oferta turística; recogiendo la información sobre las características generales del Municipio, como su historia, geografía, monumentos naturales, restauración, lugares de ocio y diversión», asegura.

tracking