Diario de León

La última del Diario

Benidorm pone hora y metros a sus playas

Los operarios municipales marcan sobre la arena las áreas de cuatro por cuatro metros para garantizar la distancia física de seguridad que abrirán con horario

Publicado por
Julio Marín
León

Creado:

Actualizado:

Las turísticas playas de Benidorm (Alicante), de las más emblemáticas del Mediterráneo español, reabrirán dentro de unos días parceladas con cuerdas que delimitarán áreas de cuatro por cuatro metros para asegurar el distanciamiento social obligado por la crisis sanitaria del Covid-19. Ante la mirada de los curiosos, los operarios ultiman la colocación de postes y cuerdas de color azul para delimitar sobre la arena los espacios separados de estas conocidas playas que, en condiciones normales, pueden albergar unas cuarenta mil personas y que a partir de la próxima semana verán drásticamente reducido el aforo.

La división en zonas de cuatro por cuatro servirá para garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre las personas ya que el ayuntamiento de Benidorm cree que «es la única manera de garantizar la seguridad y cumplir con el decreto del Ministerio de Sanidad y el proyecto de Playas Seguras de la Comunitat Valenciana». Además, el uso de la tecnología será «fundamental» para establecer el control del referido aforo, de accesos y garantizar la seguridad de los bañistas en las tres playas de la ciudad: Levante, Poniente y Mal Pas. En cuanto a los horarios, se abrirán doce horas diarias, de nueve de la mañana a nueva de la tarde, y se pretende «asegurar el derecho de todos al disfrute» con medidas que podrían pasar por el establecimiento de turnos si fuera necesario, según la concejal de Playas, Mónica Gómez, quien en todo caso ha aclarado que si el aforo no se completa «no será necesario cerrar la playa para hacer otro turno». En declaraciones a Efe Tv, un vecino, Antonio, ha calificado de «tonterías» las limitaciones porque cree que la gran cantidad de visitantes durante el verano harán inviables las medidas mientras que, por el contrario, otra benidormí, Begoña, ha afirmado que le «parecen bien» las restricciones que se apliquen. Igual piensa Milagros, quien además ha destacado la idoneidad de que haya turnos de «mañana y tarde» en caso de aglomeración para que todos puedan disfrutar de la playa y del mar: «Estoy deseando que llegue el día de la apertura».

tracking