Diario de León

Uno de cada tres niños vive en la pobreza

La organización Unicef España presenta su memoria del año 2019 , donde destaca su labor social en 281 crisis humanitarias en 96 países y rinde cuentas sobre las principales acciones

Imagen de un niño paseando en bici. TONI GALÁN

Imagen de un niño paseando en bici. TONI GALÁN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ser niño pobre en España es que se te rompan las gafas y no tengas dinero para comprar otras o no poder ir de vacaciones», una situación que afecta a uno de cada tres niños que viven en situación de pobreza relativa y que se agravó con la pandemia, según el director de Unicef, Javier Martos.

Durante la presentación de la Memoria 2019, el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, explicó que los niños españoles no tienen problemas de vacunación como en otros países donde se paralizaron para poder atender la urgencia generada por el Covid-19, pero sí les afectado mucho en el ámbito educativo.

«El cierre de los colegios ha dejado fuera del sistema a una gran cantidad de hogares españoles que no disponen de acceso a redes; en los hogares y grupos más vulnerables hemos entregado ordenadores y tabletas, sobre todo en los centros de acogida de menores».

La Memoria 2019 presentada este martes por la organización de defensa de la infancia, que intervino en 281 crisis humanitarias de 96 países, rinde cuentas sobre las principales acciones del Comité Español e internacional llevadas a cabo para mejorar la vida de millones de niños y jóvenes gracias al compromiso de miles de personas y entidades públicas y privadas.

Los ingresos del Comité Español superaron los 98 millones de euros, de los que el 68,1 % correspondieron a cuotas de socios, el 23,8 % a otros ingresos privados y financiación de Unicef internacional; y el 8,1 % a administraciones públicas.

Sirvieron para que Unicef España ampliara su red de apoyo a la infancia de nuestro país: 109 colegios de los 5.038 comprometidos con Unicef se han convertido en Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global.

Además, suscribió en las 17 comunidades autónomas pactos por la infancia y 12.328 niños y niñas forman parte de consejos de participación infantil y adolescente en las 277 Ciudades Amigas de la Infancia de España.

tracking