Diario de León

Calidad y calidez en La Asunción

El centro es uno de los pocos de la comunidad que tiene concertadas todas las etapas, desde Infantil hasta Bachillerato, y apuesta por el acompañamiento a los alumnos y las familias

Imagen de alumnos competentes con las mejores herramientas e instalaciones. DL

Imagen de alumnos competentes con las mejores herramientas e instalaciones. DL

León

Creado:

Actualizado:

Hay centros educativos con historia que perseveran en no perder su camino. La trayectoria del colegio La Asunción le encuadra en este grupo de excelencia. La educación personalizada no es un concepto para los profesionales de la comunidad, sino una guía con la que trabajan, convencidos de que «cada alumno es el mejor de los proyectos posibles», como apuntan desde la dirección para resumir la filosofía con la que se empeñan cada curso en avanzar apoyados en la incorporación de las nuevas tecnologías como herramientas que faciliten el proceso escolar.

El Colegio La Asunción cuenta con la ventaja de ser «uno de los pocos centros» de la comunidad autónoma que tiene «concertadas todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato», dentro de su cartera de servicios, como recalcan desde la dirección. Con el proyecto de las religiosas de la congregación, que se asentaron en la capital leonesa por primera vez en el año 1942, el equipo docente «continúa educando en León con su estilo propio y diferenciador reconocible por el acompañamiento y la cercanía a alumnos y familias» de los escolares.

El centro, como reseñan desde el equipo directivo de La Asunción, «cuenta con el gran trabajo y el compromiso de todo su personal, que con profesionalidad y en constante formación es capaz de afrontar los retos educativos y dar la mejor respuesta a cada etapa de desarrollo del alumno», desde su entrada en Infantil hasta la salida al finalizar el Bachillerato.

Con esta máxima de tratar a cada alumno como base del proyecto que hace que evolucione todo el centro, los profesionales del colegio ponen a su alcance «herramientas de innovación educativa, la neurociencia aplicada al aprendizaje (Emat), la educación emocional, el apoyo de la tecnología con portátiles individuales a partir de 4º de Primaria y proyectos de responsabilidad social y medio ambiental en aprendizaje y servicio, huerto escolar y voluntariado», según detallan desde la comunidad educativa de La Asunción.

Dentro de los servicios, la jornada continua en Infantil y Primaria «facilita la conciliación y mejor organización de las familias», apuntan desde el centro, que dispone de transporte escolar, actividades extraescolares y de verano, exámenes oficiales de idiomas y diploma dual de la American High School, en colaboración con Academica, principal institución educativa de centros concertados en EE UU.

tracking