viernes 28.02.2020

‘El Campo Valiente’, a la conquista del mundo

El Consejo Comarcal repite apuesta tras el éxito del vídeo promocional de exaltación del sector agroalimentario que presentó en Intur
Marta Casado corre entre árboles frutales.
Marta Casado corre entre árboles frutales.

El Consejo Comarcal del Bierzo presenta, mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, ‘El Campo Valiente’, el vídeo promocional con el que la institución vincula los valores del sector agroalimentario de la comarca con los de los deportistas bercianos de élite. Una propuesta cuya puesta de largo se realizó en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) y que ahora viaja a Madrid para conquistar a turistas de todo el mundo, refrendado por el éxito y el gran impacto conseguidos hasta el momento.

Será el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, el encargado de presentar ‘El Campo Valiente’. Lo hará a las 13.00 horas en el stand de la Junta de Castilla y León. Un espacio en el que el Bierzo tiene su propio protagonismo. El mostrador del Patronato de Turismo está presidido por dos fotografías de la campaña promocional que repite estrellato: una de la halterófila Lydia Valentín recogiendo pimientos y otra de las jugadoras de baloncesto del Embutidos Pajariel Bembibre vendimiando. Los dos lemas que acompañan a las imágenes son ‘El Bierzo, una aventura diferente’ y ‘El Bierzo, el campo valiente’. Junto a ello, diverso material promocional de la comarca que permitirá a los visitantes de una de las citas más importantes del sector turístico a nivel mundial adentrarse en un Bierzo mágico.

Con más de 10.500 visualizaciones solo en el portal de Youtube del Patronato de Turismo, el vídeo promocional en el que deportistas como Lydia Valentín, Saúl Ordóñez, Sabina Asenjo y Marta Casado, entre otros, subrayan las cualidades del campo berciano y las de las mujeres y los hombres que lo trabajan; ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales desde que se presentó, por primera vez, el pasado mes de noviembre. El éxito ha sido rotundo y por eso el Consejo Comarcal vuelve a hacer la misma apuesta de cara a Fitur.

Realizado por la productora berciana Mil Ojos Producen, la propuesta audiovisual pone en valor el trabajo agrícola y promociona los siete sellos de calidad que atesora la comarca: el vino, la manzana reineta, la pera conferencia, la castaña, el pimiento asado, el botillo y la cereza. Eso sin pasar por alto otros grandes atributos del Bierzo, como su entorno. Por eso, para el rodaje se eligieron escenarios que dan fe de la belleza paisajística y presentan la comarca como una tierra de oportunidades. Desde luego, el mensaje que lanza es optimista y optimismo es lo que necesita el Bierzo.

La apuesta del Consejo Comarcal del Bierzo por el sector agroalimentario queda patente en la elaboración de ‘El Campo Valiente’ y en otras muchas acciones que lleva a cabo. Así, a través del Banco de Tierras y del servicio de Iniciativas Emprendedoras fomenta el emprendimiento en dicho sector ya desde el año 2013, con la recuperación de fincas, la formación de profesionales y el asesoramiento. Una labor que se complementa con otro tipo de actividades dirigidas a incrementar el conocimiento sobre los productos de calidad del Bierzo y promocionar su consumo dentro y fuera de las fronteras comarcales. Entre estas actividades están las denominadas ‘Rutas por la Calidad del Bierzo’ que se celebra, cada año, a partir de abril.

La presentación de ‘El Campo Valiente’ en Fitur sigue la línea de la promoción que realiza la Junta de Castilla y León, que apuesta por el enoturismo, con ocho rutas certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), entre las que se encuentra la Ruta del Vino del Bierzo.

‘El Campo Valiente’, a la conquista del mundo
Comentarios