Diario de León
DZ20P4F2-19-24-02-5.jpg

DZ20P4F2-19-24-02-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Su ubicación, a un paso de Ponferrada y con conexión directa tanto con la A-6 como con la N-VI; la calidad de sus servicios públicos, las múltiples opciones de ocio programadas a lo largo del año, la diversidad de su sector terciario y el hecho de ser parte del Camino de Santiago son solo algunos atributos que hacen de Camponaraya el lugar perfecto para vivir y, desde luego, para dejarse caer en una escapada. De hecho, es el único municipio del Bierzo que ha sido capaz de resistir las embestidas de la despoblación y está a la cabeza de los que, sin ser Ponferrada, gozan de una reseñable población infantil, que escasea en los tiempos de la ‘España Vaciada’.

Camponaraya es cruce de caminos en todos los sentidos y ha sabido aprovechar esta condición también en el plano empresarial. Una buena salud industrial que se acompaña de una efervescente vida social con las múltiples ferias que organiza durante el año como uno de los mejores ejemplos. La última ha sido la Feria del Asociacionismo del Bierzo, que reunió a una treintena de colectivos y oenegés de la comarca en un recinto ferial pletórico. Puede decirse que fue un aperitivo de cara a la inminente Navidad, como también permitió ir abriendo boca la instalación de una pista de hielo en el pabellón de deportes durante todo el puente de primeros de mes.

Pero por delante queda todavía mucho que hacer y, estos días, Camponaraya vuelve a relucir —no solo por la iluminación que ya alumbra las noches— y se convierte en destino perfecto para quienes no quieren perder el tiempo en Navidad. Música, cuentacuentos, cine, catas, magia, deporte y actividades infantiles forman parte de la programación diseñada por el Ayuntamiento con el objetivo de «ofrecer una amplia y variada oferta cultural que esperamos que disfruten tanto los vecinos como los visitantes», aseguró la concejala de Cultura, Yoana Franco.

El segundo Festival de Cine Itinerante 38 Retinas que hoy mismo se detiene en Camponaraya con la proyección de cinco cortometrajes, la San Silvestre solidaria que se celebrará el día 28, el concierto de Navidad de la Coral Solera Berciana y el espectáculo de magia ‘Cliff de Magician’ que se celebrarán en la Casa de la Cultura el próximo día 27 y el 3 de enero, respectivamente, forman parte de la oferta navideña ideada por el Ayuntamiento.

En un municipio ligado al sector vitícola y sede del Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (Civi), no podía faltar una cata en Navidad. Será mañana a partir de las 20.00 horas y podrán probarse varios de los mejores vinos del Bierzo.

También hoy y el 27 y el 3 de enero, el Espacio Joven de Camponaraya cumple con su función dinamizadora y se proyectará cortos y un largometraje. El mismo escenario ha sido elegido para la celebración de la ‘Fiesta Despedida 2019’, que tendrá lugar el domingo 29. Una alternativa de ocio saludable para los más jóvenes del municipio y quienes se quieran sumar.

El día 5 de enero, los Reyes visitarán varios pueblos del municipio y el 6 llegarán a Camponaraya, justo después de que Dinamia Teatro presente ‘Papá, quiere ser artista’.

tracking