Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Mesón La Taberna —ubicado, al igual que el Restaurante La Violeta, en el Hotel Aroi Bierzo Plaza, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada— ha unido su oferta culinaria a la de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Lo ha hecho con un menú que respeta la esencia de su cocina tradicional, puramente berciana, pero apoyado en platos más elaborados que permitirán al comensal sentir el Bierzo en su paladar, a través de los sabores y el aroma de cada elaboración.

Durante todo el año, La Taberna apuesta por los productos de calidad de la comarca cocinados al estilo de siempre. Cocina tradicional y casera impresa en una variada carta en la que sobresalen platos como botillo y el cocido berciano completo que se sirven de enero a diciembre, sin necesidad de reserva previa. También el caldo berciano, los chichos de matanza o los pimientos del Bierzo. Y, por supuesto, una enriquecida oferta de vinos que da prioridad a los tintos Mencía y los blancos Godello.

Hay carta y hay también menú diario que concentra el espíritu de este mesón en cuatro primeros y cuatro segundos, a elegir, más las bebidas y el postre por tan solo doce euros. Se sirve de lunes a viernes a mediodía y hasta el jueves también por la noche; en una taberna, La Taberna, que abre todos los días del año y es lugar de destino perfecto para quienes quieren descubrir a qué sabe el Bierzo. De hecho, son muchos los peregrinos que acuden, a diario, atraídos por su oferta gastronómica puramente berciana.

También el entorno en el que se ubica este mesón es un punto a su favor, en pleno casco antiguo de Ponferrada, junto a la plaza del Ayuntamiento. Un marco histórico incomparable y lleno de vida que comparte con el Restaurante La Violeta. Ambos acaban de cumplir una década. Dos filosofías de servicio diferentes pero con un denominador común: la calidad y la apuesta por lo que hace al Bierzo único a nivel gastronómico. De hecho, La Violeta también es parte de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, pero lo es desde hace ya varios años, con platos que mezclan tradición, innovación y toques de autor. Cocina más moderna y sofisticada que tampoco deja de lado las raíces.

Cañas rellenas de crema de botillo, risotto de boletus con jamón, carrilleras estofadas al Mencía, bacalao en tempura, lomo de trucha, helado de pera Conferencia y tarta de castañas. Estas son solo algunas de las propuestas que La Taberna ha incluido en el menú especial creado con motivo de las Jornadas Gastronómicas. Platos contundentes, potentes, con la fuerza propia de la cocina de otoño en el Bierzo. La mejor época para disfrutar de su gastronomía, sin lugar a dudas.

Ensalada de zamburiñas y trompetas con pipas y vinagreta de granada y manzana reineta, setas rellenas de merluza y gambas con salsa berciana, ravioli de botillo crujiente, confit de pato con pera Conferencia caramelizada y tartar de verduras, lingote de cochinillo deshuesado con parmentier de castañas al Mencía, sopa de chocolate, mousse de mascarpone y cerezas o tiramisú de castañas son, por su parte, propuestas de La Violeta para seguir disfrutando de la presente estación.

tracking