Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Luis Alberto Rodríguez Arroyo avisa que ‘Jon Iñarritu no es EH Bildu’: «Es entendible que todo el espectro político de izquierda esté explorando algún gesto en EH Bildu, que indique un mínimo atisbo de arrepentimiento o condena por su condescendencia con el terrorismo de ETA. Y es que la necesidad de blanquear —que no normalizar— el pasado de terror del independentismo vasco, es más que necesaria para quienes no tienen escrúpulos en sus alianzas políticas. Pero se hartarán de esperar los socialistas que realmente lo desean, pues quienes desde otras siglas políticas sólo condenan con la boca pequeña la permisividad abertzale, siguen sintiéndose tan cómodos como ellos en ese juego de palabras equidistante entre los votos y las pistolas.

A este camino el vicepresidente Iglesias lo denomina ‘recorrido ético’. Pero han sido tantas las oportunidades de haber dejado de apretar el gatillo, tantos los funerales, los días con personas secuestradas en zulos y las horas con la sombra de la extorsión terrorista en los buzones en los que se podía haber transitado tal senda, que el gesto personal del congresista Jon Iñarritu solidarizándose con el compañero a cuyo hijo asesinaron se antoja más que insuficiente. No obstante Pablo Iglesias y los medios afines lo han utilizado hasta la saciedad para justificar lo inexistente. Pero ni Iñarritu es EH Bildu, ni es quien ha apoyado los Presupuestos. El gesto del congresista le honra en parte, pero para nada blanquea el oscuro pasado del que los abertzales no desean desprenderse».

c Pedro García escribe de los ‘50 años de ETA’: «La historia de la banda terrorista ETA se ha convertido en objeto de reflexión de numerosos reportajes periodísticos, documentales televisivos y obras de investigación. Traidores, patria, 50 años de ETA , son algunos de los títulos que están llegando al gran público. Se trata de los relatos de personas reales que han sufrido el terror de ETA. Pienso que la memoria de los protagonistas es crucial para conocer la verdad. Solo las víctimas de ETA y las personas que lo han conocido por dentro y han sido capaces de distanciarse del terror, pueden expresar con autoridad el miedo y el sufrimiento que la banda terrorista ha causado en sus vidas».

c José Morales Martín titula su carta ‘No merecen esta «casta»’: «Además de demostrar la insoportable levedad intelectual de los políticos, provoca una lógica, pero indeseable, separación entre los ciudadanos y quienes están encargados de la gestión de la cosa pública. En torno a la moción de censura, se sucedieron los análisis del día siguiente y hubo opiniones sobre beneficiados y perjudicados, sobre ganadores y perdedores, sobre ventajas adquiridas y retrocesos no recuperables, pero tampoco esos análisis tendrán nada que ver con el hartazgo y el cansancio de los votantes.

Votantes que, si algunos, evidentemente tienen lo que se merecen, otros con no menos evidencia no se merecen ni este Gobierno que tenemos en España ni tampoco esta oposición. Ni por su puesto esta ‘casta’ que nos dirige que diría el ‘anterior’ Iglesias».

¿Apoya que se flexibilicen las medidas contra la pandemia para que las familias puedan reunirse en Navidad?

SÍ 22%

NO 78%

Estas Navidades realizará algún viaje para poder reunirse con sus familiares como lo hacía

otros años?

tracking