Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c José Daniel Martínez titula su carta ‘Suponen el 0,2%’: «Las víctimas de abusos sexuales necesitan que se las escuche y que se las crea. La denuncia de lo que han sufrido no debe ser un nuevo motivo de sufrimiento. En muchos casos han visto cómo una relación que era de confianza se ha convertido en un infierno. Si lo desean, es imprescindible una ayuda y un acompañamiento que les haga ser conscientes de que conservan intacta su inocencia, su capacidad de amar. El proceso puede ser muy largo. Muchas, durante mucho tiempo, se han sentido silenciadas. La Iglesia, algunos de cuyos miembros han cometido abominables delitos, ha comenzado desde hace años un ejercicio de transparencia, acompañamiento y prevención, en el que sigue profundizando. Pero no se puede ocultar que los abusos son una enorme lacra social que se produce en los más diversos ámbitos, especialmente en el familiar. En España, según diversos estudios, los abusos en el ámbito eclesial suponen el 0,2%».

c Luis Alberto Rodríguez Arroyo escribe sobre ‘La tregua entre Belarra y Sánchez’: «Llama la atención que Ione Belarra escenifique la ruptura de sus vestiduras públicas con Pedro Sánchez y afee su decisión —reconducida tras recapacitar— de enviar ayuda militar al invadido ucraniano. Ante tal «desfachatez» del presidente socialista, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 le ha instado a reconducir su coalición tras llamar al PSOE ‘partido de la guerra’.

Parece razonable pensar que si Sánchez cree que está en ‘el lado correcto de la Historia’ y Belarra considera la vía diplomática como prioritaria para frenar a Putin, uno de los dos tendrá que plantearse si los objetivos que se fijaron con su coalición siguen vigentes. Seguramente sí, la supervivencia política mutua.

El resto —el apoyo militar o la vía diplomática para la resolución del conflicto— son aspectos no esperados que no minan ni tangencialmente sus verdaderas intenciones de futuro.

El poder es así de apetecible. Pasa por encima —incluso— de cualquier postura ideológica y de cualquier apoyo internacional a una población civil necesitada de líderes políticos desprovistos de mediocridades. Lo mejor es que firmen otra coaligada tregua y sigan ‘gobernando’».

¿Considera acertada la decisión de Francia de fijar para el 14 de marzo la retirada total de la mascarilla en todos los espacios?

SÍ 36%

NO 64%

Apoya que el PP pacte con Vox para que

la Junta tenga un gobierno estable en esta legislatura?

tracking