miércoles 25/5/22

c Jesús Domínguez Martínez escribe que ‘No todo lo legal es moral’: «En el caso Piqué y del presidente de la Federación de Futbol, aseguran que lo que hicieron fue legal pero muchos opinamos que no fue moral. No diferenciar legalidad y moralidad en general se trata de una irresponsabilidad compartida pues a una parte limitada de la sociedad le parece progresista y conquista de nuevos derechos. La ignorancia en estos temas capitales no excusa de la responsabilidad grave a los ojos de Dios. Es importante que los ciudadanos recordemos que lo legal no significa moral, porque llevamos décadas admitiendo consciente e inconscientemente que todo lo legal es moral, algo realmente falso, como se muestra en estas leyes inmorales e inhumanas que se han establecido.

Pues bien, cuando una sociedad va aceptando el aborto y la eutanasia, sin reaccionar ha iniciado su declive y puede perder un par de generaciones hasta que surjan líderes con principios, que han nacido y crecido en la resistencia moral y religiosa. De momento ya se ven núcleos fuertes de resistencia moral por personalidades e instituciones a modo de levadura que pueden transformar a la masa anónima en ciudadanos comprometidos con el bien común y con los principios morales universales. En una reciente audiencia general el papa Francisco ha terminado las catequesis sobre la figura de San José, recordando las actitudes que debe custodiar un cristiano, que resume con estas palabras: «Custodiar la vida, custodiar el desarrollo humano, custodiar la mente humana, custodiar el corazón humano, custodiar el trabajo humano. El cristiano es —podemos decir— como san José: debe custodiar. Ser cristiano no es solo recibir la fe, confesar la fe, sino custodiar la vida, la propia vida, la vida de los otros, la vida de la Iglesia».

Toda jornada a favor de la vida es un freno a la mal llamada cultura de la muerte porque lo que cultivan las ideologías y determinadas leyes es favorecer un desierto sin vida y sin sentido que aboca al nihilismo».

¿Cree acertada la iniciativa para rebajar los impuestos a los ciudadanos para intentar frenar el riesgo de crisis?

SÍ 85%

NO 15%

Considera que

José Antonio Diez

es el candidato idóneo para el PSOE en el Ayuntamiento de León?

cartas al director
Comentarios