Diario de León

Casi 6.000 empleos y una inversión que multiplica por 6 la facturación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sevilla ha sido la elegida por su larga tradición aeronáutica, que se remonta a la primera mitad del siglo XX y que es hoy un referente de esta industria en España y en Europa. También basa sus fortalezas en el sistema universitario, en los equipos de investigación, en los espacios empresariales y de conocimiento con el clúster Andalucía Aeroespace, así como en los sistemas de transportes (AVE y aeropuerto) y la planta hotelera.

Sevilla alberga la comunidad científica más grande de Andalucía, con el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, tres universidades públicas y una privada y cinco centros universitarios privados. Está en construcción en el área metropolitana el mayor centro integrado de Formación Profesional de Aeronáutica de España. De las 152 entidades vinculadas al sector espacio en Andalucía, 64 están radicadas en Sevilla, así como el 26% de los grupos de investigación y el 42% de los organismos públicos asociados al espacio.

La implantación de esta agencia tendrá un gran impacto en la economía y en el empleo y para 2023 supondrá 360 millones (directo, indirecto e inducido) y 5.860 empleos en el ámbito nacional según el presupuesto y los contratos ,que dependerán directa o indirectamente de la nueva institución, según un informe de la Universidad Internacional de Andalucía.

Se prevé que en Andalucía en diez años se multiplique por seis la facturación de la industria específica del espacio, pasando de 50 millones de euros a casi 300 millones, y que el empleo se cuadruplique, pasando de los 400 empleos actuales a casi 1.600.

tracking