Diario de León

Moda

Chanel apuesta por la exuberancia

La firma de moda Chanel presenta en un desfile virtual su colección basada en la riqueza de los tejidos y el detallismo en los adornos de las prendas

Publicado por
Inmaculada Tapia
León

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Chanel abrió ayer la segunda jornada virtual de la Semana de la Alta Costura de París con diseños que no decepcionan, que destacan por su opulencia en la riqueza de los tejidos y en los detalles que los adornan, aunque esta vez no se presenten en un envolvente decorado.

La alta costura sigue haciendo soñar a través de las redes sociales, no se siente el bullir y los murmullos al ver un invitado célebre en busca de su asiento de primera fila, ni las carreras de las modelos para un último retoque, pero siguen intentando transmitir la intensidad de la fuerza creativa de sus diseñadores.

En menos de dos minutos Chanel resumió su colección de alta costura otoño-invierno 2020-2021, que se puede ver completa en su página web, en un sobrio estudio sin innecesarios aderezos y muy alejado del espectáculo que siempre organiza en torno a sus presentaciones.

Teniendo como imagen de la firma a la actriz Kristen Stewart y con el deseo de captar a un público más joven, la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, explica que con esta colección se inspiró «en una princesa punk que salía de Le Palace al amanecer», después de una larga noche de fiesta.

Una colección de Alta Costura que está más en el imaginario de Karl Lagerfeld, el hombre del que tomó el testigo en la firma, que en el de su creadora Gabrielle Chanel, que inspiró la colección anterior.

«Karl iría a Le Palace, acompañaría a estas mujeres muy sofisticadas y muy bien vestidas, que también eran muy excéntricas», dice la creadora, haciendo un guiño también a la propia excentricidad del kaiser de la moda.

«Me gusta trabajar así, yendo en la dirección opuesta a lo que hice la última vez. Quería complejidad, sofisticación» como demuestra en sus trajes de pantalón.

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