Diario de León

La ciencia que define la cualidad de la tierra

Un tractor rotura tierra para cultivar cereal.

Un tractor rotura tierra para cultivar cereal.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

El Boletín Oficial de la Provincia de León publicó recientemente la convocatoria de ayudas en especie de la Diputación de León a agricultores para la prestación de un servicio gratuito de análisis de suelos y fertilizantes y determinación de nematodos en los cultivos de patata, remolacha y vid.

Estas ayudas están destinadas a agricultores de la provincia de León en activo, así como a cooperativas o sociedades relacionadas con el ámbito agrario cuya actividad sea la elaboración, manipulación, transformación o comercialización de productos agrarios.

El objetivo es poner a disposición de los beneficiarios una herramienta necesaria para el mantenimiento sostenible de la actividad agraria de sus explotaciones, así como contribuir a la mejora de la producciones agrícolas y de las condiciones medioambientales de la provincia. El servicio gratuito se concreta en la realización de análisis de suelos y fertilizantes con destino a los agricultores leoneses para una cantidad máxima anual de cuatro muestras de tierra y la determinación de nematodos, con otros dos análisis, en los cultivos de patata, remolacha y vid. El servicio incluirá la interpretación analítica y la recomendación pertinente para la aplicación de enmiendas y abonados a partir de los resultados obtenidos. Las ayudas se concederán por riguroso orden de prelación de las solicitudes presentadas en el registro hasta alcanzar el crédito consignado para este año 2020, que asciende a 98.076 euros. Las solicitudes ya se pueden presentar desde este el primer día del año.

tracking