Diario de León

El Cleba busca su ansiado salto a la élite

DX10P38F2-19-08-29-4.jpg

DX10P38F2-19-08-29-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con «ganas» e «ilusión». Así afronta la nueva temporada un Rodríguez Cleba que comandado por Juan Moreno confía en ascender, esta vez sí, a la máxima categoría del balonmano español femenino. Un reto nada sencillo que la entidad leonesa lleva persiguiendo repetir en las últimas temporadas sin éxito pero que en esta 2020-21 sí creen podría lograrse. Así lo ha admitido en más de una ocasión su entrenador, Juan Moreno, consciente de que no resultará «sencillo» pero convencido de que las suyas tienen la capacidad de lograrlo. A diferencia de anteriores campañas, donde colarse en los play off de ascenso ya se veía como un triunfo, el técnico leonés quiere armar un equipo capaz de imponerse en esa fase de ascenso, sueño hasta la fecha que se ha tornado en pesadilla una y otra vez.

No cuenta la anterior campaña, marcada como para todo el deporte por la pandemia de coronavirus. Un año en el que Moreno se hizo cargo del Cleba a mitad de temporada y que se vio interrumpida a pocas jornadas del final. Pese al cambio, las ‘guerreras’ leonesas terminaron el convulso curso demostrando un gran nivel bajo la batuta del nuevo máximo responsable del vestuario.

Ahora, de cara a esta 2020-21 que dará comienzo a finales de este mes, el Rodríguez Cleba debutará en Liga en la pista del Balonmano Gijón. No será hasta la jornada 2 cuando jueguen como locales recibiendo al Avia. Rodavigo y Hand Vall Valladolid completan un inicio complicado. Todo siempre y cuando se logren evitar los contagios de coronavirus en los diferentes clubes, una amenaza que planea en el horizonte y que podría perjudicar en mayor medida al deporte no federado.

Ese salto de calidad que persigue Moreno tiene que refrendarse en la pista con una base de jugadoras veteranas y nuevos fichajes. Por el momento el club tiene inscritas a las dos cubanas que confía en incorporar en algún momento de la temporada —dos perlas que pueden ayudar y mucho a lograr el objetivo— pero de momento no han podido viajar hasta la capital leonesa. Se trata de Mora y Márquez. La que sí es una realidad es la chilena Valentina Pérez, única en sumarse a la plantilla por ahora.

A la par que el club crece en lo deportivo, la idea del Cleba es reforzar todas sus estructuras tanto a nivel directivo como de cantera. Un paso adelante que llevan meses planeando y que ahora, dados los problemas económicos y deportivos surgidos por la pandemia, costará todavía más realizar pero sin embargo no ha logrado que cejen en su empeño. Paso a paso para una reconversión de los pies a la cabeza que lleve a lo más alto nuevamente a un equipo ambicioso, con las señas de identidad de su juego bien definidas y la intención de enganchar cada partido a más aficionados leoneses.

tracking