Diario de León

La competición de la Liga Asolefusa/Caja Rural arranca este fin de semana

Formación del Vilken Mañanes, el equipo a batir en la competición de la Asolefusa. DL

Formación del Vilken Mañanes, el equipo a batir en la competición de la Asolefusa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

El campeonato de la Liga Asolefusa/Caja Rural da comienzo el próximo fin de semana con la disputa de la primera jornada de una competición que concluirá el 23 de abril de 2022 con la disputa de la jornada número 22.

Un total de once equipos lucharán por el título de campeón que clasifica para dirimir la Copa Presidente de Castilla y León, pase previo a la disputa del Campeonato de España de la categoría, mientras el subcampeón luchará por el título de la Serie B, para después, si consigue el entorchado autonómico, clasificarse para el Campeonato de España en esta segunda categoría.

El Vilken Mañanes, al que le corresponde el turno de descanso en la jornada inaugural del campeonato de la regularidad, se perfila una temporada más como el rival a batir por el resto de los participantes.

El actual campeón liguero, que viene imponiendo su hegemonía en esta competición en las últimas temporadas, ya comenzó haciéndose con el trofeo de pretemporada disputado durante el primer fin de semana de este mes de octubre, certificando de esta manera sus aspiraciones para este campeonato liguero que dará el próximo sábado su pistoletazo de salida.

Domotec, Racing León, Manchester Fity y La Robla se perfilan como los principales adversarios sobre el papel para tratar de arrebatarle el entorchado de campeón que luce de las últimas campañas, aunque el resto de equipos también tienen sus opciones en un campeonato que regresa después de año y medio de parón por la pandemia del coronavirus.

tracking