Diario de León

concursos ‘online’, una cita brillante

Las actividades se desarrollarán hasta el

Las actividades paralelas al Magistral también cuentan con un gran número de seguidores. FERNANDO OTERO

Las actividades paralelas al Magistral también cuentan con un gran número de seguidores. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Open Internacional ‘Magistral de León’ alcanza ya su sexta edición y se disputará durante los días 6 y 7 de julio, posibilitando una mayor participación desde la zona de juego en Chess.com.

Este formato permitirá la competencia entre maestros y aficionados al ajedrez, que podrán aspirar a la importante bolsa de premios que ofrece el torneo. Otro importante objetivo es dar la oportunidad de tomar parte en él a los niños y aficionados de León y provincia así como a los de toda la Comunidad.

El Torneo ‘Myinvestor para jóvenes talentos mundiales’ alcanza su segunda edición y se disputará los días 8, 9 y 10 de julio, torneo ‘online’ a través de la plataforma Chess.com, donde tomarán parte grandes maestros de más de 2.600 puntos ELO. El torneo será retransmitido en directo a través de internet y estará dotado de una bolsa de premios de 3.000 euros. El ganador obtendrá una invitación para el Magistral de León del año 2022.

El lunes, 5 de julio, a partir de las 16.00 horas, se celebrará ‘online’ en la plataforma Chess.com una exhibición de simultáneas, en la que la GM china JuWenjun se enfrentará a 25 aficionados leoneses gracias a la Universidad de León.

Mañana, a las 19.00 horas, con la colaboración de la Universidad de León, el periodista Leontxo García en compañía de Sergio Estremera, MI, excampeón de España, continuará con la segunda parte de la historia del Magistral de León y hablará en este caso de los jugadores jóvenes que han pasado por él.

tracking