martes 18/5/21

del mar y la tierra

Restaurante La Rueda. Calle Relojero Losada, 8. Teléfono: 987 237 367
DZ23P8F4-20-32-56-8.jpg

La casa del marisco está en el corazón del Crucero y se llama Restaurante sidrería La Rueda. Un negocio familiar y veterano, que abre sus puertas en la calle Relojero Losada 8 desde hace 35 años. Como buen local con solera, sus platos están cargados de historia, sabor y buen hacer, ya que a su mesa sólo llegan productos frescos, de máxima calidad, directamente del Cantábrico gallego y cocinados con pericia. Zamburiñas, cigalas, navajas, excelentes nécoras y percebes son algunas delicias para conquistar los paladares más exigentes, a los que también se ofrecen carnes y pescados. Entre sus especialidades destacan la lubina a la sal, los cogotes de merluza, los chuletones, lechazos y solomillos.

Como La Rueda no para de girar, ha sumado a la carta, además, los novedosos steak tartar y un menú diario que se compone de un primero —normalmente a elegir entre paella y un plato de cuchara— y un segundo de carne o pescado.También incluye postre y café. Su variedad no queda ahí y los martes ofrece a los comensales el tradicional cocido leonés. Ahora está inmerso en plena temporada de la Lamprea, que arranca en marzo y se prolonga hasta mayo.

Y como una buena comida se merece un buen vino, el local dispone de grandes caldos locales y nacionales que incluyen denominaciones de origen como Tierra de León, Bierzo, Rioja, Ribera del Duero o Albariño, entre otros.

Las raciones y tapas de pulpo, chipirones, mollejas, sardinas, morcilla y pimientos del padrón se sirven en la zona de bar. La Rueda abre todos los días —excepto los miércoles que cierra por descanso—. Los interesados en conocer de primera mano este restaurante pueden realizar su reserva previa en los teléfonos 987 237 367 y 616 440 750. La Rueda es un restaurante donde la calidad es seña de identidad y donde la cocina tradicional nunca defrauda. Su día a día se cuenta con buenos platos.

del mar y la tierra
Comentarios