Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Los delitos contra la libertad sexual encabezan el repunte de la criminalidad

La Junta de Castilla y León dicta el toque de queda las 20:00 horas. F. Otero Perandones.

La Junta de Castilla y León dicta el toque de queda las 20:00 horas. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los delitos contra la libertad sexual encabezan el repunte en la criminalidad de Castilla y León al término del segundo trimestre de 2021, aunque la comunidad autónoma se mantiene entre las cinco más seguras del país, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

En la nota se subraya que el crecimiento de esos delitos contra la libertad e identidad sexual durante el segundo trimestre de 2021, -en consonancia con lo registrado en el primero-, encabeza el repunte de la tasa de criminalidad (infracciones penales por cada mil habitantes) en los últimos doce meses, comparado con lo sucedido en los doce anteriores.

También se señala que en la primera mitad de este año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado firman un récord en esclarecimiento de delitos en la región desde 2010.

Así, según los datos recabados por el Ministerio del Interior con respecto a las intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las infracciones penales por cada mil habitantes en la Comunidad Autónoma pasan de 27,2 a 29,3 en los últimos doce meses, creciendo desde los 65.025 a fecha junio de 2020 hasta los 70.237 a fecha junio de 2021.

Sólo a consecuencia de la pandemia y el confinamiento, la región se situó en un índice inferior al actual, aunque, en todo caso, permanece entre las cinco más seguras del país, por detrás de Extremadura, Asturias, La Rioja y Aragón, comunidad esta última que registra 29,2 delitos por cada mil habitantes, es decir, prácticamente la misma tasa.

tracking