Diario de León
Los torneos navideños de rugby y basket regresan un año más a León.

Los torneos navideños de rugby y basket regresan un año más a León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ángel fraguas

rLa carrera del Pavo y la exhibición de gimnasia rítmica de las Escuelas Deportivas Municipales o el Trofeo de Navidad de judo dieron el pasado fin de semana el pistoletazo de salida a las actividades deportivas previstas para la Navidad en la capital leonesa, que cuenta con un amplio programa de actividades previstas donde el rugby, el fútbol y el baloncesto tendrán un protagonismo importante, al margen de la San Silvestre.

Uno de los momentos más esperados por los amantes del deporte rey llegará este jueves de 16.00 a 19.00 horas con el Torneo de Navidad de Fútbol 7 en el CHF organizado por la Asociación de Veteranos Fútbol 7 León. Eso en cuanto a esta primera semana de fiestas, porque el grueso importante se reserva para la siguiente.

El lunes 26 de diciembre arranca el Torneo de Navidad de Rugby de 10.30 a 14.30 horas en las instalaciones del Área Deportiva Puente Castro y bajo la organización del Club Deportivo León Rugby. En cuanto al martes, los amantes del baloncesto tienen una cita en el Polígono X con el Campus Basket de Navidad, que se extenderá durante varios días, también en la tercera y última semana de fiestas navideñas, ya con el nuevo año recién estrenado.

La Cultural y Deportiva Leonesa liderará el Uefa Play Makers en el Palacio de Deportes de la capital en una actividad dirigida especialmente para niñas de entre 5 y 8 años que actualmente no participen en la práctica del fútbol y que, a través del curso, puedan sumarse a jugar. El proyecto ofrece una introducción novedosa para aprender fútbol a través del juego y de contar historias de forma divertida y segura de la mano de cuentos y películas de Disney. El objetivo final es lograr que implantar en las niñas el deseo de jugar al fútbol.

Todo un abanico de actividades para grandes y pequeños con el deporte como protagonista.

tracking