Diario de León

Derecho para los nuevos delitos digitales

MÁSTER EN DERECHO DE LA CIBERSEGURIDAD Y ENTORNO DIGITAL

El máster liga el Derecho a las nuevas demandas surgidas en el marco del entorno digital. FERNANDO OTERO

El máster liga el Derecho a las nuevas demandas surgidas en el marco del entorno digital. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dirigido principalmente a graduados en Derecho e Ingeniería Informática, pero abierto también a otras titulaciones afines y a profesionales que busquen acreditar su experiencia, el Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital supone una apuesta que, en su cuarta edición, ofrece la Facultad de Derecho de la Universidad de León a partir de una colaboración fundamental con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Incibe, y otras instituciones públicas y empresas que han mostrado su interés por lo que ya es, sin duda, una salida profesional cualificada y altamente demandada en el mercado como consecuencia de la evolución marcada por el uso de las redes y el consecuente aumento de delitos vinculados al uso de las mismas.

Con una duración de 60 créditos ECTS, a impartir en un curso académico, la oferta educativa da respuesta a los nuevos retos con los que se enfrenta el Derecho a partir de los avances derivados de la tecnología de la información. Ciberseguridad y entorno digital a través de normas y resoluciones judiciales que abarcan materias tan heterogéneas como interesantes, como las referidas en sus asignaturas obligatorias: Aspectos Técnicos de la Ciberseguridad: el Hacking; Derechos Fundamentales digitales de las personas; La Ciberseguridad en la Empresa; Propiedad intelectual e industrial y medidas de protección; Libertad de información, privacidad y protección de datos; Ilícitos digitales; Buenas prácticas en la gestión técnica de la información; La Ciberseguridad en las Administraciones públicas y otros aspectos regulatorios de la seguridad nacional; Investigación y prueba electrónica; Responsabilidad legal y social de la Empresa. La formación previa de los alumnos en el grado se enriquece a través de la posibilidad de acceder a una variada gama de otros conocimientos que contemplan sus asignaturas optativas: La Ciberseguridad en el comercio electrónico y el marketing digital; Inglés aplicado al entorno digital; Supervisión pública para la protección de datos; Aspectos internacionales de la ciberseguridad. Todo el programa se complementa, además, con prácticas externas y, sobre todo, de poder realizar en empresas punteras en el sector para poner en marcha los conocimientos adquiridos.

A fin de ofrecer un nivel adecuado de formación desde el primer momento el Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital pone a disposición de los interesados un curso previo donde adquirir los conocimientos que le sirvan para completar la formación previa que demanda el acceso a estos estudios.

Se trata de una iniciativa pionera en España, donde la oferta de másteres que vinculan el Derecho y el entorno digital es relativamente amplia, pero no se ve completada con el ámbito del Derecho de la Ciberseguridad que sí ofrece este título que imparte la Universidad de León y que puede impartir gracias a su vinculación durante los últimos años con el Incibe y a los lazos que, con el tiempo, ha conseguido trabar el centro académico de la Universidad de León con instituciones provinciales y nacionales del sector. Un máster puntero que abre un gran mercado para los matriculados ante el elevado incremento de estos casos y la especificidad de la temática que nutren las materias que lo conforman.

Toda la información sobre este título se encuentra en la web https://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-master/oferta-titulaciones/mu-derecho-ciberseguridad-entorno-digital que se imparte en la propia Facultad de Derecho, en el Campus de Vegazana de forma presencial. La oferta es de 30 plazas.

tracking