Diario de León
DR11P8F4-12-21-08-4.jpg

DR11P8F4-12-21-08-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Cuántas veces?, ¿Todos los días?, ¿Una o varias veces por semana? A lo mejor tienes poca barba y te afeitas solo de vez en cuando…

La piel del hombre, en general, es más gruesa y resistente que la de la mujer. Sin embargo, la piel del rostro es la que sometemos a un mayor estrés. El rostro recibe siempre la luz solar directa, recibe el viento, y ambos agentes deterioran nuestra piel a largo plazo, sino buscamos protegerla.

En el caso específico de los hombres, los afeitados son continuos e incluso hay quienes lo hacen diariamente. Y afeitarse significa estresar la piel.

Con el afeitado pasan cuchillas por encima de la dermis, se cortan el vello, presionan la piel, a menudo incluso se cortan pequeños granitos en el cuello. Esa piel necesita cuidados, ya que presenta una tendencia a la irritación, la sequedad y la aspereza.

La importancia de calmar

la piel después del afeitado

‘After Shave’ significa ‘después de afeitarse’, en alusión a la loción o bálsamo que se aplica después de afeitar.

Hay muchos hombres que omiten este último paso y después de afeitarse solamente se lavan con agua tibia, se secan con una toalla y listo… ¡Grave error! Es importante después de que te afeites, te apliques una loción o After Shave si no quieres tener consecuencias desagradables.

Además de calmarla, el After Shave logra devolver a la piel su flexibilidad y tersura, gracias a los componentes calmantes que debería tener. Si bien su uso no es obligatorio, ni siempre necesario, sí que es recomendable para la salud de tu piel.

Por otra parte, es importante señalar que tendrás que elegir muy bien cuál es el tipo de producto que utilices. Ya que pueden contener demasiado alcohol, y si tu piel es sensible, es posible que esta sustancia la reseque.

Beneficios de utilizar

un buen after shave

wLa navaja de afeitar o las cuchillas irritan la piel, pero este producto logra calmarla.

wDesinfecta y ayuda a cicatrizar cualquier posible corte o los habituales microcortes, gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes.

wHidrata la piel y ayuda a regenerar su capa lipídica protectora.

wProcura bienestar, además de una sensación de frescura inmediata.

Si además tu piel es especialmente sensible, parece que el after shave y tú estáis condenados a entenderos, ya que te ayudará a mitigar las molestias. De modo que escoge un after shave y empieza a cuidar tu piel.

Naturkamo, escuela de

cosmética natural de León

tracking