Diario de León

Diana floreada, misa y procesión por el Carmen

Sones del Órbigo pondrá sonido a los dos actos más importantes del domingo

León

Creado:

Actualizado:

Más allá del día grande en Veguellina de Órbigo, que llegará este sábado con la feria, la localidad inicia desde este mismo viernes cinco días de fiestas merced a un programa variado donde la música, las tradiciones populares, los actos religiosos o el deporte tendrán un hueco importante. Ya este mismo viernes habrá verbena nocturna de la mano de la Banda Gaudí. Y si importante es la jornada del 16 de julio, la del 17 no se queda atrás y promete congregar a cientos de turistas y vecinos en torno a la procesión sacramental, que ‘bendecirá’ a fieles y devotos.

Los actos litúrgicos darán comienzo a las 13.00 horas del domingo en la iglesia. La celebración eucarística estará cantada por el coro parroquial y a continuación, la procesión sacramental dará comienzo con la Banda Municipal Sones del Órbigo liderando el cortejo. Un clásico de esta feria del ajo que también regresa tras dos años de pandemia en los que la muestra por excelencia de Veguellina se ha visto obligada a no celebrarse.

Precisamente Sones del Órbigo se encargará de amenizar también el otro gran acto previsto para la mañana del domingo; la diana floreada y los pasacalles.

tracking